Alberto Fernández anunció que la cuarentena continúa hasta el 16 de agosto

Alberto Fernández, durante el anuncio en la residencia de Olivos junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, hizo un fuerte llamado a la responsabilidad individual. No habrá nuevas restricciones ni más apertura.

País 01 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto-fernandez-4-1200x640
alberto-fernandez-4-1200x640

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga, sin cambios, de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto. Por el momento no habrá nuevas flexibilizaciones en las condiciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el AMBA pero tampoco una marcha atrás a pesar de la aceleración en el ritmo de contagios detectada en los últimos días. Por eso el mandatario realizó un fuerte llamado a la responsabilidad individual de cada ciudadano para evitar que el virus se siga propagando.
 
Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández defendió la apertura del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatoria dispuesta hace dos semanas y aseguró que es responsabilidad de cada uno evitar que el virus se siga propagando.

"Hay que llamar la atención sobre lo que nos está pasando, la única solución que encontró el mundo por el momento es cuidarnos nosotros. Como siempre dice Pedro Cahn el virus no nos busca, nosotros buscamos al virus. La circulación es el mayor enemigo para superar esta situación. Sentimos que el problema se acotó y nos relajamos y nos estamos exponiendo al peor riesgo" aseguró el mandatario.

"No se trata de una gripe más" advirtió y aseguró: "el que se enferma y está asintomático tiene que padecer la cuarentena y el que tiene síntomas y termina internado les aseguro que no pasa por una buena experiencia, no es una enfermedad fácil, lleva 25 días salir de la terapia intensiva. Les aseguro, no es una gripe más".

"Nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto. En Europa están teniendo una segunda ola del virus y cuando parece superado, el problema vuelve a aparecer. La única solución por el momento es cuidarse. Por eso hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", informó Fernández.

Y siguió: "Se nota que el virus está circulando más y por eso se detecta una mayor cantidad de contagios. Esto genera internaciones y fallecimientos. Los convoco a cuidar nuestra vidas y las de los otros. Los convoco a no contagiarnos y a no contagiar. Y a que lo hagamos por decisión propia".

Sin nombrarlo respondió además a las críticas del ex presidente Mauricio Macri y su prédica anti cuarentena. "Se que para muchos este tiempo es complejo. Pero también se que no hay por el momento una solución mejor. Acá no estamos cuán libres somos o cuán presos quedamos de la pandemia, acá estamos discutiendo el único modo que tenemos para combatir este problema".

También aseguró que el haber adoptado una cuarentena temprana le permitió al sistema de salud a prepararse para el peor momento de la pandemia y eso, aseguró, salvó vidas. "Si en la provincia de Buenos Aires no hubiéramos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva hoy estaría estallada, sin poder dar respuesta sanitaria a quienes la precisan", dijo e insistió "el sistema de salud está respondiendo y está respondiendo por el tiempo de cuarentena inicial que hicimos y porque aprovechamos ese tiempo para dotar al sistema de camas adicionales".

Destacó además el esfuerzo de la CIudad por abrir distintos sectores económicos para acelerar la reactivación económica pero insistió en que "ese esfuerzo por recuperar la habitualidad nos obliga a tener mucha responsabilidad, y entender que la habitualidad de hoy no es la misma que tuvimos antes. Ese esfuerzo tiene costos si no somos responsables".

En su insistente llamado a la responsabilidad individual el Presidente dedicó un párrafo aparte a los jóvenes para que tomen conciencia de la necesidad de que cumplan con la cuarentena para cuidarse pero principalmente para cuidar a sus padres y abuelos.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.