Cafiero expuso en Diputados con fuertes críticas a los «discursos de odio»

El jefe de Gabinete respondió más de 1.600 preguntas enviadas por los congresistas sobre la función del gobierno y la pandemia

País 30 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Julio30-714-1

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que en una crisis como la pandemia la sociedad «busca respuestas en el Estado» ya que «nadie espera que el mercado distribuya recursos o coordine cuidados específicos», al exponer hoy ante la Cámara de Diputados.

Cafiero expresó estos conceptos al brindar su informe sobre la marcha de gobierno como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional, en la exposición previa al tramo de preguntas de los diputados opositores de Juntos por el Cambio.

«No vamos a echar culpas, vamos a hacernos cargo y a construir la Argentina solidaria con la que soñamos», puntualizó sobre las metas de gestión.

 

En su informe de casi una hora, Cafiero destacó todas las medidas instrumentados por el gobierno para hacer frente a los efectos sociales y económicos de la pandemia y, en ese sentido, mencionó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los ATP, la asistencia alimentaria a los sectores mas vulnerables, el congelamiento de alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios, entre otros.

En ese contexto, el jefe de Gabinete dijo que el IFE fue una medida «de escala inédita» ya que se benefició a nueve millones de personas que fueron «alcanzadas por esta política de ingresos».

En su discurso, Cafiero dijo que la crisis económica se agravó «por la pandemia y no por la cuarentena» y subrayó que por esta situación se debió «reorientar la producción nacional para dar una respuesta a la emergencia».

A lo largo de su exposición, el jefe de Gabinete subrayó que «el diálogo político se ejerce y no se declara», y pidió terminar «con el discurso del odio» que «va en contra de la democracia»,

En ese sentido, el funcionario dijo es «peligroso cuando se ataca a comunidades científicas» y se «inventan noticias falsas a una sociedad que está asustada y está conmovida».

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.