Terminó el Hot Sale 2020: ¿cuáles fueron los productos más vendidos?

Según los responsables, 4 millones de personas buscaron o adquirieron productos a lo largo del evento. Lógicamente, se priorizaron las compras vinculadas a la vida en casa.

País 30 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hot sale

El primer análisis sobre las ventas realizadas durante los tres días de descuentos del Hot Sale 2020 mostró que los consumidores al momento de concretar sus compras priorizaron "los bienes para estar en casa", a tono con los tiempos de la cuarentena por el coronavirus, según el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti,
 
 
"El consumidor valoró los bienes para estar en casa", afirmó el ejecutivo, quien remarcó también los 4 millones de visitantes que buscaron y/o adquirieron productos a lo largo del evento.

"Salvo turismo, impactados por el contexto, todas las categorías marcaron incrementos de ventas respecto de eventos anteriores", dijo el directivo en diálogo con Télam. Además indicó que este año se registró "un mayor movimiento de consumidores, más empresas ofreciendo sus productos y más ventas en cantidad de unidades respecto del Hot Sale 2019".

 
"Hubo muchas compras vinculadas a la vida en la casa", enfatizó y puso como ejemplo de esto a los rubros alimentos y bebidas, farmacia, cosmética y belleza, hogar y decoración, junto con electrodomésticos e indumentaria.

En las tres jornadas del Hot Sale 2020, el rubro comida y bebidas marcó un crecimiento superior al 900% en el número de transacciones generadas respecto al evento anterior; seguido por la categoría casa y hogar, con el 390%; electrónica, con un incremento de 305%; y el segmento indumentaria, con una suba de 257%.

Sambucetti consideró que las dos postergaciones que tuvo el evento -que habitualmente se realiza en mayo-, "terminaron favoreciendo tanto a vendedores como a consumidores". Señaló también que algunas de las 715 empresas que participaron del evento "mantendrán los descuentos en lo que llamamos Hot week, así como las megaofertas", que se extenderán durante los próximos días.

El descuento promedio auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se ubicó en este evento en el 26%, dentro de la categoría de "mega ofertas".

Si bien los números finales del Hot Sale 2020 recién estarán en unos días, Sambucetti remarcó que "muchas empresas detectaron nuevos clientes, personas que nunca antes habían hecho compras en línea", e indicó que "en turismo, cumplieron sus expectativas".

Los productos más buscados en el Hot Sale 2020
 

La categoría Electro fue la más buscada, "estuvo siempre en el primer puesto", rubro en el cual había mucha tensión por la posibilidad de que "la falta de producto genere decepción" entre los consumidores.

En base a los números informados por la plataforma Tienda Nube, a lo largo de los tres días se concretó en promedio una venta cada medio segundo, con más de $900 millones facturados y un ticket promedio por $4.253.

En el total de ventas realizadas en esta edición, en Tienda Nube la categoría indumentaria explicó el 50,3% de las transacciones, casa y jardin (incluyendo pinturerías, herramientas, bazar, entre otros subrubros) el 9%; salud y belleza, 6%; comida y bebida, 2,9%; electro y computación, 1,5%.

Por su parte, la plataforma dedicada a comparar precios MuyShopper.com indicó que televisores, celulares y zapatillas, seguidos por notebooks y heladeras, fueron los artículos más buscados por los consumidores tanto por precio como por el financiamiento.

En base a datos informados por la plataforma Ingenico Systems, el 65% de las transacciones en el retail fueron financiadas entre 3 y 6 cuotas. con un precio promedio de $8.800.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes