Casilda vuelve a fase a tres

El Ejecutivo deberá esperar la llegada del Decreto para que empiece a tener vigencia en la ciudad

Regionales 30 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hosp san carlos casilda

La ciudad de Casilda hoy cuenta con un presente epidemiológico que registra una suba constante de casos positivos de coronavirus. Incluso, este miércoles se registró en el hospital San Carlos de la ciudad un nuevo deceso con Covid 19, tal como anunciaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. Se trata de una joven de 28 años con comorbilidades y que había sido diagnosticada 48 horas antes.

 A pocos minutos de que el intendente Andrés Golosetti presente un nuevo Decreto para restringir algunas actividades en la ciudad, el gobernador Omar Perotti se puso en contacto con él, y con el senador departamental, Eduardo Rosconi para rever algunas cuestiones y tomar otra decisión.

Fuentes ligadas al gobierno provincial le comunicaron a CasildaPlus.com que la determinación de Perotti en pos de acompañar las medidas municipales -de cara a la situación epidemiológica que presenta Casilda-, es de volver a fase tres, es decir, retroceder para prevenir.

Como ya aclaró en otro momento el gobernador, la posibilidad de pasar y/o retroceder de fases, es una decisión que solo el puede tomar.

En esta fase los gobiernos toman la decisión de aplicar el aislamiento social, la medida más efectiva para evitar el contagio. Es por eso que quedan sin efectos las salidas recreativas, las actividades deportivas y sociales e incluso las reuniones familiares y afectivas. 

 La movilidad de la población se reduciría a lo indispensable y con limitación de horario a media jornada (algo que hasta el momento no se especificó). En lo que respecta al comercio, la fase tres permite la apertura de aquello que solo se considera esencial. 

 
 Lo cierto es que ahora el Ejecutivo deberá, en primera instancia, recibir el Decreto que firme Omar Perotti y analizar, según lo que disponga dicho documento, como implementarlo en la ciudad de Casilda.

 

 
 

Te puede interesar
430064121_932586934934437_5293871531933552023_n

Melincue: requisa en alcaldia Departamental

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Se destaca que la operación se desarrolló sin incidentes y no se reportaron novedades significativas. Esta acción refleja el compromiso de las autoridades con la seguridad y el orden en la Alcaidía Departamental de Melincué.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!