NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Una mujer tuvo mellizas y nacieron en distintas localidades

Una de las bebés nació en Cañada Rosquín y la otra en El Trébol. Las dos recién nacidas fueron trasladadas a Rosario, donde se encuentran en incubadoras y en buen estado.

Regionales 30 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
mellizas

La situación no deja de ser rara y llamativa, pero una mujer dio a luz a mellizas que nacieron en distintas localidades de la provincia de Santa Fe. La flamante mamá fue internada en el Samco de Cañada Rosquín, donde dio a luz a una niña a la que bautizó como Josefina, pero en el trabajo de parto que llevó adelante sufrió algunas complicaciones que motivaron a los médicos del lugar a derivarla a El Trébol, distante a 40 kilómetros. En esa ciudad nació Amelia. Luego ambas criaturas fueron trasladadas a Rosario, donde se encuentran en buen estado en incubadoras por la corta gestación que tienen.

 
 
Todo comenzó el lunes por la noche cuando fue internada en el Samco de Cañada Rosquín, donde dio a luz a Josefina, con parto expulsivo tras 35 semanas de gestación. Pero después tuvo algunas complicaciones y los médicos trasladaron a la mamá y su bebé recién nacida a El Trébol para el segundo parto. Ahí nació Amelia, de 2,200 kilos. Si bien tienen una corta gestación, están en buenas condiciones en incubadoras de un centro asistencial de nuestra ciudad.

Toda esta situación particular que se dio, donde una bebé es rosquinense y la otra trebolense, necesitó de la colaboración de muchos actores que intervinieron para que todo terminara con un final feliz como sucedió. Primero estuvo el respaldo del Samco de Cañada Rosquín y los Bomberos de esa localidad que prestaron su ambulancia para trasladar a la primera bebé. Luego, las autoridades de María Susana y de San Jorge también pusieron a disposición los vehículos equipados para que se pudiera llevar adelante el traslado de la mamá y sus mellizas a Rosario.

De acuerdo a los datos recogidos, las mellizas se encuentran en buen estado de salud y siendo controladas debido al corto tiempo de gestación que llevaban.

Te puede interesar

9BC8D38A-5D92-474E-88C3-BF8D59135E33-743x375

Accidente en Ruta 65 sentido Arenales-Junín

Novedades Del Sur
Regionales 07 de septiembre de 2020

Muerte por accidente. Por circunstancias en tratanse establecer vehiculo Peugeot 207 dominio IGH422 circulaba sentido arenales Junín pierde control volcando y cayendo sobre techo en banquina contraria donde existe agua.

gas region

Una luz de esperanza para el Gasoducto Regional Sur de Venado Tuerto

Novedades Del Sur
Regionales 05 de julio de 2020

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, afirmó que desde el organismo se busca reactivar obras paralizadas durante el Gobierno anterior entre las cuales aparece la fallida y polémica ampliación del gasoducto Regional Sur de Venado Tuerto.

godeken-1280x960

Gödeken acumula 157 casos de Covid con una persona fallecida

Novedades Del Sur
Regionales 22 de septiembre de 2020

La localidad de Gödeken, ubicada en el departamento Caseros pero a tan solo 60 kilómetros de Venado Tuerto, vivió en los últimos días un importante crecimiento de casos de Covid, llegando a un total de 157 de acuerdo con el último reporte difundido por la Comuna.

Boletín de noticias