NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Hay seis clubes en condiciones de recibir un subsidio provincial

El lunes por la tarde se realizó una reunión virtual entre las ligas Venadense y Ceresina, junto a la Federación Santafesina y a la secretaria de Deportes de la provincia, donde el tema a tratar fue la personería jurídica de las instituciones y los beneficios que ella otorga.

Deportes 29 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
clubes

El lunes por la tarde se realizó una reunión virtual entre las ligas Venadense y Ceresina, junto a la Federación Santafesina y a la secretaria de Deportes de la provincia, donde el tema a tratar fue la personería jurídica de las instituciones y los beneficios que ella otorga.

La reunión fue coordinada por el secretario de la Liga Venadense, Santiago Mus, y se contó con la participación de la Secretaria de deportes de Santa Fe, la casildense Claudia Giaccone, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, el presidente de la Liga Ceresina de Fútbol, Jorge Keller, el presidente de la Liga Venadense, Jorge Bournot, el gerente de nuestra Liga, Carlos Jordán, y la secretaria administrativa Gisela Canetelli, además de 40 clubes afiliados a ambas ligas. El tema central de la reunión fue la posibilidad que tienen los clubes de obtener subsidios del gobierno provincial, siempre y cuando tengan en regla todos sus papeles, o sea la Personería.

Tan sólo 6 clubes de la Liga Venadense de Fútbol están en condiciones de recibir el beneficio, y ellos son: Central Argentino y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Sportivo Ben Hur de Rufino, Sportsman de Villa Cañás, el Hughes FBC y Belgrano FBC de Sancti Spíritu.

La secretaria de Deportes provincial, Claudia Giaccone, se comprometió a venir la próxima semana a Venado Tuerto para firmar con los clubes que ya tienen todo autorizado.

Y también va a pasar a la Liga el listado de clubes a los que le faltan algunos elementos para poder cobrar el subsidio.

La provincia está pidiendo, entre otras cosas, Comisión Directiva actualizada y balance 2018 de cada institución.

Además, Giaccone informó que desde el gobierno se está gestionando ante la EPE (Empresa Provincial de Energía) y las Cooperativas Eléctricas, no cobrar el servicio de electricidad o devolver el importe a los que pagaron, entre los meses de marzo a junio.

En tanto que el presidente de la Federación, Carlos Lanzaro, comentó que seguramente en los próximos días se va a autorizar la vuelta del fútbol, pero sin público, algo que los clubes de la Liga Venadense, y seguramente de otras ligas provinciales, no están de acuerdo.

En una anterior reunión entre los clubes de la Liga Venadense, éstos habían manifestado que cuando se permitiera volver a la actividad, lo harían únicamente con espectadores en los estadios.

Por: Leandro G. Palomieri 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias