El Gobierno lanza una línea créditos subsidiada para que docentes renueven sus computadoras

El gobierno de Alberto Fernández presentará este martes una nueva línea de créditos a tasa subsidiada para que los docentes puedan acceder a la compra de equipamiento informático.

País 29 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
compu maestras

Según adelantó el ministerio de Educación en un comunicado, se trabajó junto con el Banco de la Nación Argentina y con el ministerio de Desarrollo Productivo, para lanzar «una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado».

El programa prevé que los docente puedan acceder a planes de hasta 36 cuotas y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

Se trata de un paquete de auxilio, subsidiado con recursos de la cartera de Educación nacional por 50 millones de pesos, que fue acordado con la Cámara de la Electrónica que aseguró el stock de las unidades que estarán disponibles para docentes y profesores.

“Es un elemento esencial para que los docentes puedan llevar adelante su tarea, no sólo durante la pandemia sino en la etapa dual que viene en la post pandemia”, había asegurado días atrás Trotta al adelantar que estaban trabajando en la definición de detalles de esta línea de créditos.

El anuncio oficial será esta tarde a las 17.30 en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, luego de una reunión de trabajo en la que participarán el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Educación Nicolás Trotta; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
Ranking