Una jueza anticuarentena dio positivo por coronavirus

La magistrada dio positivo por coronavirus tras haber estado en funciones -y en contacto con el personal del tribunal- hasta la semana pasada.

País 29 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
tribunales bs as

Una jueza reconocida en Tribunales por ser "anti cuarentena" a propósito del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, dio positivo por Covid-19 esta semana, informó el canal C5N.
 
 
La titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 19 de la Ciudad de Buenos Aires, Liliana Barrionuevo, dio positivo por coronavirus, según se supo este martes, aunque estuvo trabajando de manera presencial en Tribunales hasta la semana pasada.

Aunque la Corte Suprema de Justicia habilitó el trabajo presencial en los juzgados a la par de las audiencias y juicios por la vía virtual, la magistrada en cuestión fue consistente en su postura contraria a la cuarentena, e incluso asistió a su lugar de trabajo con síntomas de Covid-19, explicó Darío Villarruel.

El periodista apuntó que "no están en las condiciones sanitarias óptimas para que puedan concurrir ni siquiera gran parte de los empleados" en los tribunales de Lavalle, como tampoco lo están en los de Comodoro Py, donde también se detectaron casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

De hecho, el poco personal de los juzgados que asiste de manera presencial al trabajo lo hace en turnos rotativos para evitar la aglomeración de gente. Resta saber si algunas de las personas que tuvieron trato con la jueza Barrionuevo se vieron afectadas por su diagnóstico.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.