Femicidio de Julieta: Mientras Venado Tuerto marchaba imputaron al único detenido

Este lunes por la tarde un grupo de personas, en su gran mayoría mujeres, marcharon en Venado Tuerto para pedir justicia por el femicidio de Julieta Delpino ocurrido este fin de semana en Berabevú.

País 27 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fiscal pepino

Al mismo tiempo en Melincué imputaban a Cristian Romero; único detenido y principal sospechoso del brutal asesinato que conmocionó a la región y el país.
Romero fue imputado por "Homicidio agravado por el vínculo" y "Homicidio agravado por violencia de género (femicidio)"


MARCHA EN VENADO TUERTO
Las manifestantes se reunieron en Plaza San Martín para luego marchar por las calles de Venado Tuerto y recorrer lugares como Fiscalía, la Municipalidad y el Juzgado.
Este domingo, también en la plaza céntrica, un grupo menor de mujeres realizaron una marcha de silencio reclamando justicia por Julieta.
Los manifestantes este lunes marcharon con carteles en los cuales se leía, entre otros mensajes; "Ni Una Menos", "Justicia Por Julieta" y "Paren de Matarnos".
Este lunes el cuerpo de Julieta retornó a Berabevú luego de la autopsia en la morgue de Venado Tuerto. Fue un momento de mucho dolor cuando el cuerpo de la joven fue recibido por su familiares y amigos.


IMPUTACIÓN DE CRISTÍAN ROMERO
Este lunes por la tarde ante una importante manifestación (foto abajo) en Melincué los Fiscales Susana Pepino y Matías Merlo imputaron a Cristian Romero, único detenido y principal sospechoso del aberrante femicidio de Julieta.
A este joven de 28 años también se le dictó la prisión preventiva y fue imputado por "Homicidio agravado por el vínculo" y "Homicidio agravado por violencia de género (femicidio)".
Romero fue detenido en Berabevú luego de encontrar enterrada en el patio de su casa a Julieta. Fue trasladado a la Comisaría de Chañar Ladeado y de allí a la Alcaidia de Melincué donde se encuentra detenido.

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.