Tres contagiados y más de 50 aislados en las aceiteras del cordón

Las personas infectadas fueron confirmadas el fin de semana. Son trabajadores de empresas de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

Regionales 27 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aceiteras

El trabajo en las aceiteras nunca se frenó durante la cuarententa. Destinadas a la producción para el consumo o la exportación fueron consideradas esenciales y la actividad prosiguó en todo momento. Pese a que existía cierto temor entre los obreros ante la posibilidad de contagiarse, los casos de coronavirus fueron pocos en ese sector industrial desde que empezó la cuarentena en el país. Hasta que el fin de semana se encendió el alerta. Es que se confirmaron tres enfermos de Covid-19 en el cordón industrial, en San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, con más de 50 personas que deberán cumplir el aislamiento. La aparición de casos sucede en paralelo con el aumento de contagios en la provincia de Santa Fe.

En la planta de Bunge, ubicada en Puerto General San Martín, se contagió un supervisor oriundo de Rosario. A partir de ese momento fueran aislados 6 compañeros. Uno fue hisopado el mismo viernes que se conoció el caso positivo, mientras que al resto se le realizará hoy el test.

El Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo informó que "alrededor de las 5 de la mañana del sábado, antes del cambio de turno, la comisión directiva junto a delegados gremiales y trabajadores decidieron no ingresar y suspender tareas como medida preventiva urgente. Se dispuso en la planta aceitera la guardia mínima necesaria".

El sindicato señaló que "el sector almacén", donde se desempeña el supervisor con Covid-19, "es un lugar de paso para numerosos trabajadores. Por eso la preocupación y decisión de interrumpir la propagación (del virus) en caso de que hubiera más contagiados".

La medida de paralización de las tareas en Bunge continuará hasta mañana, día en que la empresa manifestó que tendrá los resultados de todos los análisis de los hisopados.

De Capitán Bermúdez

El segundo enfermo de coronavirus es una persona de Capitán Bermúdez que trabaja en la aceitera de origen chino Cofco, establecida en Timbúes. El operario se encontraba en su domicilio debido a que tenía síntomas compatibles con Covid-19 y el resultado del test confirmó que es portador del virus.

Como utiliza el transporte que destina la aceitera al personal para llegar hasta la planta, fueron aisladas 7 personas que compartieron con la persona contagiada ese medio de transporte.

El trabajador con Covid-19 cumple funciones en el sector de calada de la aceitera china, un sector donde, aseguran, no tiene contacto con muchos compañeros.

El restante paciente confirmado de coronavirus que trabaja en el cordón industrial es un supervisor de la envasadora de aceite Renopack, que se encuentra en el oeste de San Lorenzo, en el límite con Ricardone. El paciente es un rosarino que cumple el aislamiento en el hogar, con síntomas leves.

La empresa aceitera debió aislar a 40 trabajadores, a quienes se los hisopará en los próximos días. Mientras tanto la planta dejará de funcionar y realizará la desinfección de todas las instalaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
ggoyechea

Maria Teresa:el Presidente comunal Gonzalo Goyechea Presenta otra Denuncia

Novedades del Sur
Regionales 15 de marzo de 2024

La denuncia, radicada el pasado 12 de marzo, detalla la persistente lucha del jefe comunal contra los actos delictivos en la zona. Goyechea, en su comunicado, expresó su esperanza en que la justicia y la policía local tomen medidas concretas para investigar y combatir estas actividades ilícitas, las cuales ocurren a plena vista de la comunidad, según él mismo afirma.

image-2024-01-17t114527964png

Sanford volverá a vivir su fiesta de carnaval

Novedades del Sur
Regionales 22 de enero de 2024

Este tradicional evento, organizado por la comuna, está programado para el 17 de febrero y promete ofrecer una experiencia llena de color y ritmo para todos los asistentes, con la entrada siendo completamente gratuita.

Ranking