Acerca de la muerte de una mujer en Berabevú (departamento Caseros)

Informe del Ministerio Público de la Acusación.

País 26 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
unidad mpa melincue

En función de las consultas de varios de ustedes acerca de la muerte de Julieta Delpino de 19 años en la localidad de Berabevú (departamento Caseros), les informo que la fiscal que investiga el hecho es Susana Pepino de la Unidad Fiscal Melincué.


Luego de tomar conocimiento del hecho, la fiscal Pepino ordenó inmediatas medidas investigativas. En el marco de ellas, anoche fue detenido un hombre de 28 años cuyas iniciales son COR.


La fiscal Pepino solicitó a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué que disponga día y hora para la realización de la correspondiente audiencia imputativa, la cual sería fijada para mañana o para el martes en horario a definir.


El cuerpo de la mujer fue encontrado en un pozo en el patio de una vivienda de Berabevú. El último contacto con la víctima lo estableció su madre por teléfono en los últimos minutos del viernes 24. Por su parte, la fiscal Pepino fue informada del hecho el sábado 25 en horas del mediodía, oportunidad en la que ordenó las primeras diligencias investigativas.


A raíz de las medidas ordenadas por la fiscal se inició un rastrillaje con personal de la Unidad Fiscal Melincué, de la Agencia de Investigación Criminal, perros de la Brigada Canina, policías de la comisaría de Berabevú y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Berabevú. También se contó con el apoyo permanente de las máximas autoridades de la comuna de Berabevú.


Se recorrieron distintos lugares, se realizó un allanamiento y con la ayuda de los perros de la Brigada Canina se pudo encontrar el cadáver de la mujer.


En la madrugada de hoy, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Venado Tuerto, donde se realizará la autopsia.


Por otra parte, durante la jornada de hoy continúan las tareas de investigación. 

Con el objetivo de no entorpecer la investigación, las declaraciones públicas de la fiscal se realizarán luego de la audiencia imputativa que se realizará, reiteramos, entre mañana y el martes en los tribunales de la ciudad de Melincué.


 

--
Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación

Te puede interesar
Ranking