Pagarán un plus a docentes de todo el país por el trabajo en la pandemia

Se abonarán 4.840 pesos por cargo, en cuatro tramos. Así lo acordaron el Ministerio de Educación Nacional y cinco gremios en la paritaria federal

País 25 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
paritaria_alesso_trotta.jpg_1756841869

El Ministerio de Educación y los cinco gremios docentes con representación nacional aprobaron este viernes de forma unánime la paritaria federal de la actividad, que incluyó "la continuidad del pago de un monto excepcional de 4.840 pesos por cargo (y hasta dos inclusive), en cuatro tramos, de 1.210 pesos y durante cuatro meses".

El acuerdo contempló ese pago desde agosto próximo por la pandemia de coronavirus y la adecuación de las condiciones laborales, informaron las fuentes gremiales luego del consenso logrado con el ministro Nicolás Trotta.

El monto excepcional "Fondo Nacional de Incentivo (Fonid) suma extraordinaria covid-19" se abonará desde agosto hasta noviembre inclusive, aseguraron los sindicatos, que también convinieron "la adecuación de las condiciones de trabajo y su organización en el contexto escolar para el oportuno regreso a las clases presenciales en el país".

El acuerdo paritario nacional, que contempló el consenso de las 24 jurisdicciones del país, fue firmado por Trotta; el secretario de Trabajo, Marcelo Bellotti; la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, y los dirigentes sindicales de los gremios Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet.

Últimas noticias
720

D'Alessio y cómplices condenados a pagar

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

El falso abogado Marcelo D’Alessio, junto a otros condenados, deberán pagar más de 2 millones de pesos al abogado de la víctima por extorsión en la causa "mafia de los contenedores".

720

Milei: Desafío a la política con objetivos claros

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un discurso en la cena de la Fundación Libertad, el presidente Milei restó importancia a la sanción de la Ley de Bases, afirmando que lograrán los objetivos gubernamentales a pesar de las disputas políticas.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.