NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Lousteau, firme ante Cristina: «No me tutee porque yo la trato de usted»

Fue durante la sesión de la Cámara de Senadores del jueves. La vicepresidenta mandó a cerrar micrófonos y el legislador le pidió que le hable con respeto

Politica 25 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
lousteau

Nuevamente, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el legislador Martín Lousteau se cruzaron en una sesión de la Cámara de Senadores de la Nación. En medio de otras discusiones, Lousteau pidió la palabra en reiteradas ocasiones para criticar la decisión de la presidenta de la Cámara de corregir el acta de votación de uno de los decretos que prorrogaron por 60 días la realización de las sesiones remotas y se mostró firme ante la mandataria: «No me tutee porque yo la trato de usted».

Senadores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio protagonizaron el jueves por la noche una acalorada discusión sobre el final de la sesión y la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, llamó al orden con un fuerte reproche en más de una oportunidad.

El jefe de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, pidió dejar constancia en el acta de votación una diferencia de interpretación sobre el reglamento con el oficialismo respecto de las mayorías requeridas para aprobar el protocolo de sesiones virtuales, que se votó al inicio.

La presidenta del Senado le indicó que «las manifestaciones quedan en la versión taquigráfica, no en el acta» y agregó: «Su interpretación de las mayorías y las minorías queda en versión taquigráfica, como todas las opiniones».

Pidió la palabra entonces Lousteau para reforzar la postura del interbloque opositor. «Si algo es llamativo, es que nos diga que nos vamos de tema un senador que cada vez que cierra habla de cualquier cosa como Mario Sánchez. Podemos hablar de todos los temas», agregó el senador de Juntos por el Cambio.

 

Fue entonces cuando intervino Cristina Kirchner, que incluso pidió que le «corten el micrófono a Mayans» cuando el oficialista intentó retrucar, para luego dirigirse a Lousteau: «Le recuerdo señor senador Lousteau que no puede referirse a otros senadores en términos ofensivos. Sí, lo comparó con un cómico«.

«He soportado cualquiera cosa de ustedes, desde insultos, autorizar allanamientos, es increíble que no puedan aceptar que son minoría. Les pido por favor que nos tratemos institucionalmente y aceptemos el juego de mayorías y minorías», enfatizó.

«Sí, de la misma manera que él (por Mayans) nos acaba de decir a nosotros desubicados», contestó Lousteau, en el final de una sesión del Senado en la que, otra vez, los ánimos crispados terminaron imponiéndose.

Luego, Lousteau intentó acercarse a Cristina, y ella lo detuvo: «Distancia reglamentaria», en clara referencia al distanciamiento social que el protocolo impone por la pandemia del coronavirus. En ese contexto, Lousteau contestó: «La mantengo, pero hace falta el barbijo y no todos lo estamos usando».

Con la tensión ya muy arriba, Cristina le dijo: «Mirá», y fue el senador el que la paró en seco esta vez: «No me tutee porque yo la estoy tratando de usted«.

Te puede interesar

juan arigone

Paro de Empleados Municipales

Novedades Del Sur
Politica 11 de agosto de 2020

Desde la FESTRAN, resolvieron ir a paro el jueves 13 del cte. Juan Arigone, Secretario Departamental explica las razones.

Boletín de noticias