NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El fiscal confirmó que imputará a Arigoni y descartó que exista una persecución política contra el dirigente gremial

El fiscal Iván Raposo confirmó que en los próximos días pedirá realizar la audiencia para imputar al titular de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto (ATM),

Judiciales 23 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
fiscal ivan raposo

La imputación a Juan Arigoni será por los presuntos delitos de amenaza calificada por el uso de arma de fuego y por resistencia a la autoridad agravada por la utilización de arma blanca. Además descartó la acusación del gremialista de la existencia de una posible persecución política, destacando que su pedido de allanamiento, que fue autorizado por el juez Mauricio Clavero, se basó en evidencias presentadas en la denuncia respectiva.

El funcionario judicial aclaró que el caso por él investigado es una causa diferente a la ayer citada por Arigoni y su abogado, Ignacio Blanc Codina, que se tramitaría en el Juzgado de Familia. Aunque luego de escuchar las declaraciones del acusado decidió peticionar una copia de la actuado a dicho juzgado.

Otra causa

De este modo, Raposo insistió que la causa a la que se refirieron Arigoni y Blanc Codina es diferente y que en dicha oportunidad la denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer por un familiar de las hijas del acusado y no por la madre como ocurrió en el otro caso. A pesar que en ambos procesos judiciales se investiga la posible amenaza del acusado a sus hijas con un arma de fuego.

“A mí me llega una denuncia presentada por un familiar de las hijas, que no es la madre, luego que estas manifestarán que fueron amenazadas por su padre con un arma de fuego“, acotó. Para luego detallar que como principal prueba la persona que realizó la denuncia presentó una captura de un mensaje enviado por redes sociales de una de la hijas del dirigente sindical en la que relata el episodio.

Allanamiento

A su vez Raposo expresó que el resultado del allanamiento realizado en la vivienda de Arigoni en Villa Cañás fue positivo ya que si bien no encontraron el arma (era lo que buscaban), si hallaron una importante cantidad de municiones del calibre 22. “Fueron más de 200 las municiones las que secuestramos entre las que tenía el propio Arigoni en uno de los bolsillos de su ropa y las que tenía en  la vivienda“, acotó.

Es de recordar que en la conferencia de ayer, el dirigente gremial sostuvo que “lo único que encontraron fueron unas balas de carabinas que compramos con el doctor (Blanc Codina) que quedaron el camioneta que iban a ser utilizadas para tareas recreativas. Íbamos a ir al campo a tirar unos tiros”.  Al respecto, el fiscal no desestimó esa posibilidad, aunque se manifestó sorprendido por la cantidad de municiones encontradas, “parecen demasiadas para utilizar con fines recreativos“, agregó. E indicó que solicitará al ANMaC (ex RENAR) que le remita información sobre los posibles permisos de portación de arma de fuego que tiene el acusado.

Abusos policiales

En tanto, Raposo aclaró que todavía no vió las filmaciones del procedimiento pero de todos modos insistió en remarcar que existen testimonios que refieren a las amenaza con arma blanca que el acusado realizó a los agentes. “En todo momento se mostró agresivo con los policías y por eso se dispuso su reducción y traslado a la comisaría por la formación de causa de resistencia de autoridad agravada”.

Finalmente, volvió a afirmar que no existe ningún trasfondo político detrás de su investigación y que en los próximos días imputará a Arigoni por las dos causas, amenaza calificada por el uso de arma de fuego  y por resistencia a la autoridad agravada por la utilización de arma blanca.

V24.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias