NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Otro jubilado mató a un ladrón que quiso entrar a su casa en Mar del Plata

El sujeto rompió el ventiluz del baño y puso en alerta al hombre de 81 años, que se defendió con su escopeta. "Cuando disparé, la luz estaba apagada", sostuvo.

Policiales 23 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
jubilado armado

En el marco de la discusión por el caso del herrero Jorge Ríos, que mató a un ladrón en Quilmes, un caso parecido tuvo lugar en las últimas horas en Mar del Plata, cuando un jubilado de 81 años asesinó de un escopetazo a un delincuente que intentaba entrar a robar a su casa.
 
 
El hecho ocurrió anoche cerca de las 22 en la casa ubicada en la calle Azopardo al 3300 del barrio Colinas. El sujeto estaba junto a dos cómplices y rompió el ventiluz del baño poniendo en alerta al jubilado, que se defendió con su escopeta.
 

"Cuando disparé, la luz estaba apagada", dijo después el dueño de la vivienda, Néstor Genova, ante los policías. Él mismo llamó al 911 cuando el delincuente cayó muerto sobre el piso, según informó Ahora Mar del Plata.

Según las primeras informaciones, dueño de casa le disparó al sujeto con una escopeta calibre 14 de su propiedad. Si bien el joven muerto todavía no pudo ser identificado, trascendió que tendría unos 23 años.

En principio, el fiscal Fernando Castro no detuvo al jubilado y abrió una causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” e imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”.

 

 
 

Te puede interesar

Boletín de noticias