NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Destinan 50 millones de pesos a más de 500 clubes santafesinos

"En este momento de tantas dificultades, los clubes están dentro de nuestras prioridades", remarcó el gobernador Omar Perotti.

Economía 20 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
clubes

En el marco de pedidos de más asistencia de los referentes de clubes de barrio de la ciudad, las autoridades provinciales aseguraron que se destinarán 50 millones de pesos a más de 500 clubes de todo el territorio santafesino. Así lo afirmó el gobernador, Omar Perotti, quien rubricó en la última semana nuevos convenios para ayudar económicamente a instituciones deportivas. Estas medidas surgieron para enfrentar esta etapa de pandemia.

   El programa anunciado consiste en una asistencia económica de 70 mil pesos que se brinda a los clubes que por la pandemia debieron cerrar sus puertas, sumándose a otras medidas ya adelantadas como la tarifa cero para las instituciones en servicios de aguas y energía eléctrica, para el trimestre abril-junio.

   El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, firmaron convenios de ayuda económica a instituciones deportivas, en el club Villa Dora de la capital provincial.

   “Ha sido muy importante poder encontrarle la vuelta para empezar a transitar una actividad deportiva en pandemia, que no sabemos cuándo termina. Por lo cual, ya no será un esquema de prepararnos para la pospandemia, sino prepararnos para convivir en pandemia y para desarrollar el mayor nivel de actividad”, resaltó Perotti.

   Y agregó: “Entendemos que cuando más dificultades tenemos, fundamentalmente en la cuestión económica, lo que no se puede caer son las instituciones que nos ayudan a sostener un vínculo con la sociedad y con los valores. Y eso hacen la mayoría de los clubes. Por eso, en este momento de dificultades, queríamos que ustedes sepan que, aún con recursos escasos, ustedes están dentro de nuestras prioridades”, enfatizó el gobernador.

   Y expresó una recomendación: “Esto que hemos conseguido, estar en etapa de distanciamiento con la mayoría de las actividades habilitadas, no está ya resuelto. Lo tenemos que seguir peleando todos los días. Falta menos. Hagamos de cuenta que terminó el primer tiempo, nos está yendo bien pero estamos un poco cansados. En esa charla de vestuario es donde hay que juntar las energías, el entusiasmo y la fortaleza para ganar el partido. Y en esa los contamos a todos”, concluyó Perotti.

   Por su parte, Capitani explicó que “a través de este programa, la provincia de Santa Fe está volcando muchos recursos en ayuda directa a todos los clubes de la provincia”.

   Las autoridades provinciales remarcaron que con estos programas se están volcando hoy: 35 millones de pesos en ayuda directa a más de 500 clubes; además 10 millones de pesos para la aplicación de la tarifa cero de luz y agua; y más de 5 millones para la normalización o regularización de aquellos clubes que hoy no tienen las cuestiones administrativas al día puedan hacerlo y así puedan acceder a estas ayudas.

Te puede interesar

alimenar jubilados

Tarjeta Alimentar para jubilados: cómo se accede al beneficio

Novedades Del Sur
Economía 22 de agosto de 2020

El Gobierno y la Anses ultiman detalles para la implementación de la Tarjeta Alimentar para aquellos jubilados que cobren la mínima. La medida comenzaría en el mes de septiembre, y será un beneficio que podrá destinarse exclusivamente a la compra de alimentos.

Boletín de noticias