Destinan 50 millones de pesos a más de 500 clubes santafesinos

"En este momento de tantas dificultades, los clubes están dentro de nuestras prioridades", remarcó el gobernador Omar Perotti.

País 20 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clubes

En el marco de pedidos de más asistencia de los referentes de clubes de barrio de la ciudad, las autoridades provinciales aseguraron que se destinarán 50 millones de pesos a más de 500 clubes de todo el territorio santafesino. Así lo afirmó el gobernador, Omar Perotti, quien rubricó en la última semana nuevos convenios para ayudar económicamente a instituciones deportivas. Estas medidas surgieron para enfrentar esta etapa de pandemia.

   El programa anunciado consiste en una asistencia económica de 70 mil pesos que se brinda a los clubes que por la pandemia debieron cerrar sus puertas, sumándose a otras medidas ya adelantadas como la tarifa cero para las instituciones en servicios de aguas y energía eléctrica, para el trimestre abril-junio.

   El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, firmaron convenios de ayuda económica a instituciones deportivas, en el club Villa Dora de la capital provincial.

   “Ha sido muy importante poder encontrarle la vuelta para empezar a transitar una actividad deportiva en pandemia, que no sabemos cuándo termina. Por lo cual, ya no será un esquema de prepararnos para la pospandemia, sino prepararnos para convivir en pandemia y para desarrollar el mayor nivel de actividad”, resaltó Perotti.

   Y agregó: “Entendemos que cuando más dificultades tenemos, fundamentalmente en la cuestión económica, lo que no se puede caer son las instituciones que nos ayudan a sostener un vínculo con la sociedad y con los valores. Y eso hacen la mayoría de los clubes. Por eso, en este momento de dificultades, queríamos que ustedes sepan que, aún con recursos escasos, ustedes están dentro de nuestras prioridades”, enfatizó el gobernador.

   Y expresó una recomendación: “Esto que hemos conseguido, estar en etapa de distanciamiento con la mayoría de las actividades habilitadas, no está ya resuelto. Lo tenemos que seguir peleando todos los días. Falta menos. Hagamos de cuenta que terminó el primer tiempo, nos está yendo bien pero estamos un poco cansados. En esa charla de vestuario es donde hay que juntar las energías, el entusiasmo y la fortaleza para ganar el partido. Y en esa los contamos a todos”, concluyó Perotti.

   Por su parte, Capitani explicó que “a través de este programa, la provincia de Santa Fe está volcando muchos recursos en ayuda directa a todos los clubes de la provincia”.

   Las autoridades provinciales remarcaron que con estos programas se están volcando hoy: 35 millones de pesos en ayuda directa a más de 500 clubes; además 10 millones de pesos para la aplicación de la tarifa cero de luz y agua; y más de 5 millones para la normalización o regularización de aquellos clubes que hoy no tienen las cuestiones administrativas al día puedan hacerlo y así puedan acceder a estas ayudas.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!