“OPERATIVO CONTROL REMOTO".

Luego de un largo mes de investigación personal de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina desarticuló una organización narcocriminal.

País 19 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
allanamientos droga

Era dirigida por un recluso desde la Unidad Penal Federal Nº 7 De Resistencia-Chaco, con incidencia en el sur de la provincia de Santa Fe y por cuya influencia se sufrieron hechos que alteraron la paz social en la ciudad de Venado Tuerto, como balaceras a personas y domicilios, ataque al MPA, asaltos a mano armada y amenazas al Juzgado Federal.
Durante las primeras horas del domingo 19 de julio, personal de la Subdelegación Venado Tuerto y de otras delegaciones dependientes del Área III Rosario de la Policía Federal Argentina, realizaron 11 allanamientos y 1 orden de presentación simultáneos en domicilios del Dpto. General López, al sur de la provincia de Santa Fe; en tanto que la Delegación Resistencia (Chaco)de dicha fuerza de seguridad concretó otro allanamiento en la Unidad Penal Federal Nº 7 de la ciudad capital de la provincia de Chaco, en la celda donde se encuentra alojado el jefe de la banda.
Como resultado de las diligencias dispuestas por el Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del Dr. Juan Cruz Ara Aimar, se logró el secuestro de $313.600 en efectivo, medio kilogramo de cocaína, marihuana, SEIS (6) pistolas calibres 11.25 mm y 9 mm, varias cajas con municiones, 1 chaleco antibalas con inscripción PSF (Policía de la Provincia de Santa Fe), 17 teléfonos celulares, 2 notebooks, 10 tarjetas SIM, 1 televisor led, dos boletos de compra-venta de inmuebles, 1 cuaderno y hojas varias con anotaciones manuscritas de interés para investigación, 3 motos y 1 automòvil Volkswagen Bora.
Dentro del mismo operativo un total de 9 personas mayores de edad resultaron detenidas , entre los cuales se encontraba su “organizador”, que comandaba las operaciones desde el Complejo Penitenciario Federal de Resistencia ( cárcel de alta seguridad) por medio de un teléfono celular.


DENUNCIA ANONIMA
La Causa, por Infracción a la Ley de estupefacientes 23.737, fue iniciada a principios del mes de junio del corriente año a raíz de una denuncia anónima recibida en la Sede del Juzgado Federal de Venado Tuerto, quienes delegaron la investigación por imperio del art. 196 del C.P.P.N. en la Fiscalía Federal de la misma ciudad a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, Secretaría del Dr. Andrés Montefeltro. Estos últimos encomendaron tareas encubiertas al personal de brigada de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, quienes en el plazo de 40 días lograron identificar a la totalidad de los integrantes de la banda narco, determinando el grado de participación de cada uno y reunir las pruebas necesarias que permitieran solicitar las respectivas órdenes de allanamiento.


Es de hacer constar que durante la presente investigación, circuló un video en las redes sociales a nivel local con repercusión a nivel nacional, en el que el principal investigado amenazaba verbalmente y mediante la exhibición de armas de fuego a un narco ex socio -y ahora rival- también privado de la libertad en la Cárcel de Piñero, apodado “Wacho Maxi”. La banda del último nombrado también había sido investigada y allanada el pasado 30 de abril por personal de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal , deteniéndose en la oportunidad a un total de 8 personas, como así también se secuestró gran cantidad de estupefacientes, armas, dinero y vehículos.

Primero LaNoticia

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!