NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

“OPERATIVO CONTROL REMOTO".

Luego de un largo mes de investigación personal de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina desarticuló una organización narcocriminal.

Policiales 19 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
allanamientos droga

Era dirigida por un recluso desde la Unidad Penal Federal Nº 7 De Resistencia-Chaco, con incidencia en el sur de la provincia de Santa Fe y por cuya influencia se sufrieron hechos que alteraron la paz social en la ciudad de Venado Tuerto, como balaceras a personas y domicilios, ataque al MPA, asaltos a mano armada y amenazas al Juzgado Federal.
Durante las primeras horas del domingo 19 de julio, personal de la Subdelegación Venado Tuerto y de otras delegaciones dependientes del Área III Rosario de la Policía Federal Argentina, realizaron 11 allanamientos y 1 orden de presentación simultáneos en domicilios del Dpto. General López, al sur de la provincia de Santa Fe; en tanto que la Delegación Resistencia (Chaco)de dicha fuerza de seguridad concretó otro allanamiento en la Unidad Penal Federal Nº 7 de la ciudad capital de la provincia de Chaco, en la celda donde se encuentra alojado el jefe de la banda.
Como resultado de las diligencias dispuestas por el Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del Dr. Juan Cruz Ara Aimar, se logró el secuestro de $313.600 en efectivo, medio kilogramo de cocaína, marihuana, SEIS (6) pistolas calibres 11.25 mm y 9 mm, varias cajas con municiones, 1 chaleco antibalas con inscripción PSF (Policía de la Provincia de Santa Fe), 17 teléfonos celulares, 2 notebooks, 10 tarjetas SIM, 1 televisor led, dos boletos de compra-venta de inmuebles, 1 cuaderno y hojas varias con anotaciones manuscritas de interés para investigación, 3 motos y 1 automòvil Volkswagen Bora.
Dentro del mismo operativo un total de 9 personas mayores de edad resultaron detenidas , entre los cuales se encontraba su “organizador”, que comandaba las operaciones desde el Complejo Penitenciario Federal de Resistencia ( cárcel de alta seguridad) por medio de un teléfono celular.


DENUNCIA ANONIMA
La Causa, por Infracción a la Ley de estupefacientes 23.737, fue iniciada a principios del mes de junio del corriente año a raíz de una denuncia anónima recibida en la Sede del Juzgado Federal de Venado Tuerto, quienes delegaron la investigación por imperio del art. 196 del C.P.P.N. en la Fiscalía Federal de la misma ciudad a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo, Secretaría del Dr. Andrés Montefeltro. Estos últimos encomendaron tareas encubiertas al personal de brigada de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, quienes en el plazo de 40 días lograron identificar a la totalidad de los integrantes de la banda narco, determinando el grado de participación de cada uno y reunir las pruebas necesarias que permitieran solicitar las respectivas órdenes de allanamiento.


Es de hacer constar que durante la presente investigación, circuló un video en las redes sociales a nivel local con repercusión a nivel nacional, en el que el principal investigado amenazaba verbalmente y mediante la exhibición de armas de fuego a un narco ex socio -y ahora rival- también privado de la libertad en la Cárcel de Piñero, apodado “Wacho Maxi”. La banda del último nombrado también había sido investigada y allanada el pasado 30 de abril por personal de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal , deteniéndose en la oportunidad a un total de 8 personas, como así también se secuestró gran cantidad de estupefacientes, armas, dinero y vehículos.

Primero LaNoticia

Te puede interesar

berabevu2

Actualización | Un botellazo, cinco puñaladas y el cuerpo cubierto con cal.

Novedades Del Sur
Policiales 26 de julio de 2020

Las primeras informaciones del entorno allegado a la investigación por el asesinato de Julieta Delpino, en Berabevú, dan cuenta que la joven recibió un golpe con una botella seguido de cinco puñaladas para luego ocultar el cuerpo sin vida en una fosa realizada en el patio de la vivienda del confeso femicida, y arrojar cal sobre la misma.

Boletín de noticias