El Doctor Ignacio Costa, Director Hosp. "Miguel Rueda" de Santa Isabel

El Dr. Costa nos informa sobre la situación actual del Coronavirus en la localidad, aclara un tema sobre un foco de contagio y detalla el estado de salud de los enfermos

País 19 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nota a costa

La producción de Fm Sonic y Novedades del Sur, se comunicó en el día de hoy con el Dr. Ignacio Costa, Director del Hospital Miguel de Rueda de Santa Isabel.

"Hoy, domingo 19, al mediodía, Santa Isabel tiene 28 casos hisopados y positivos, radicados en la localidad, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 8 pacientes por presentar factores de riesgo en el Hospital Alejandro Gutierrez,  de esos 8 uno está en Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria, los otros están en sala general, después tenemos 11 pacientes en el Centro de Aislamiento del Hospital Miguel Rueda, 10 hombres y una mujer,  todos en muy buen estado general y hay 9 pacientes COVID + en aislamiento domiciliario, por ser grupos familiares completos, éstos están con todos los elementos necesarios, con seguimiento diario 3 o 4 veces por día,  comunicación telefónica mía o de las enfermeras para ver el estado general".

El asado:

El Dr Costa nos aclara el tema del famoso asado: "acá hay un error muy grande, dicen que fueron 16 personas las que asistieron y 14 se positivizaron, ésto es un error, es cierto que hubo un asado, donde salieron contagiados, pero de ninguna manera fueron 14, el día viernes se realizaron 16 hisopados, en toda la localidad de los cuales 14 dieron positivo, pero no eran solo los del asado, había de todos lados pacientes, solamente 4 o 5 se positivizaron de ese asado. Eran un grupo de chicos reunidos, hasta el día jueves, se permitían las reuniones afectivas, de los cuales uno, sin saberlo en ese momento, era covid +. Hay 3 lineas de contagiados que se evidenciaron del viernes para el sábado".

"El problema es que se trata al contagiado como si fuese un delincuente, el virus es altamente contagioso, sumamente difusible, hay que tratar de no señalar al que está infectado, el día de mañana el que puede estar infectado somos cualquiera de nosotros".

Secuelas del Covid-19.

"En pacientes sanos, puede quedar por un tiempo una alteración en el olfato  y el sentido del gusto, en algunas personas puede ser persistente, puede durar un par de meses, pero eso no significa que la persona sea Covid +.

Se dice que una persona a los 10 días de presentar los síntomas, está curada, por eso en Santa Isabel, la primer tanda de contagiados que diagnosticamos, está por terminar ya, y van a poder a la vida normal, están curados. 

El tema de un nuevo contagio para la misma persona que paso por Covid, se está investigando.

Las personas que están en el Centro de Aislamiento, están todos bien, un poco de dolor corporal, viarios fiebre, están prácticamente curados".

Luego de terminada la nota, el Dr. Costa,

informa que de los 2 hisopados que realizó hoy,

1 dio positivo, así que el total en Santa Isabel es de 29 personas con Covid-19. 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.