NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Doctor Ignacio Costa, Director Hosp. "Miguel Rueda" de Santa Isabel

El Dr. Costa nos informa sobre la situación actual del Coronavirus en la localidad, aclara un tema sobre un foco de contagio y detalla el estado de salud de los enfermos

covid-19 19 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
nota a costa

La producción de Fm Sonic y Novedades del Sur, se comunicó en el día de hoy con el Dr. Ignacio Costa, Director del Hospital Miguel de Rueda de Santa Isabel.

"Hoy, domingo 19, al mediodía, Santa Isabel tiene 28 casos hisopados y positivos, radicados en la localidad, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 8 pacientes por presentar factores de riesgo en el Hospital Alejandro Gutierrez,  de esos 8 uno está en Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria, los otros están en sala general, después tenemos 11 pacientes en el Centro de Aislamiento del Hospital Miguel Rueda, 10 hombres y una mujer,  todos en muy buen estado general y hay 9 pacientes COVID + en aislamiento domiciliario, por ser grupos familiares completos, éstos están con todos los elementos necesarios, con seguimiento diario 3 o 4 veces por día,  comunicación telefónica mía o de las enfermeras para ver el estado general".

El asado:

El Dr Costa nos aclara el tema del famoso asado: "acá hay un error muy grande, dicen que fueron 16 personas las que asistieron y 14 se positivizaron, ésto es un error, es cierto que hubo un asado, donde salieron contagiados, pero de ninguna manera fueron 14, el día viernes se realizaron 16 hisopados, en toda la localidad de los cuales 14 dieron positivo, pero no eran solo los del asado, había de todos lados pacientes, solamente 4 o 5 se positivizaron de ese asado. Eran un grupo de chicos reunidos, hasta el día jueves, se permitían las reuniones afectivas, de los cuales uno, sin saberlo en ese momento, era covid +. Hay 3 lineas de contagiados que se evidenciaron del viernes para el sábado".

"El problema es que se trata al contagiado como si fuese un delincuente, el virus es altamente contagioso, sumamente difusible, hay que tratar de no señalar al que está infectado, el día de mañana el que puede estar infectado somos cualquiera de nosotros".

Secuelas del Covid-19.

"En pacientes sanos, puede quedar por un tiempo una alteración en el olfato  y el sentido del gusto, en algunas personas puede ser persistente, puede durar un par de meses, pero eso no significa que la persona sea Covid +.

Se dice que una persona a los 10 días de presentar los síntomas, está curada, por eso en Santa Isabel, la primer tanda de contagiados que diagnosticamos, está por terminar ya, y van a poder a la vida normal, están curados. 

El tema de un nuevo contagio para la misma persona que paso por Covid, se está investigando.

Las personas que están en el Centro de Aislamiento, están todos bien, un poco de dolor corporal, viarios fiebre, están prácticamente curados".

Luego de terminada la nota, el Dr. Costa,

informa que de los 2 hisopados que realizó hoy,

1 dio positivo, así que el total en Santa Isabel es de 29 personas con Covid-19. 

Te puede interesar

zavalla

Siguen apareciendo casos positivos en Zaballa, 4 nuevos

Novedades Del Sur
covid-19 18 de julio de 2020

La comuna de la localidad de Zavalla comunicó a través de las redes sociales sobre cuatro (4) nuevos casos positivos que fueron informados en la mañana de hoy al recibir los resultados de los hisopados pendientes.

Boletín de noticias