NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

ULTIMO MOMENTO | Golpe al narcotráfico!!!

Allanamientos en Venado Tuerto, Santa Isabel y Cárcel de Resistencia

Policiales 19 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ciudades droga

Desde las primeras horas de la mañana de hoy domingo, en el marco de una investigación llevada cabo por Fiscalìa Federal Venado Tuerto se están realizando 13 allanamientos simultáneos en de domicilios de esta ciudad y Santa Isabel , también se allana la cárcel de Resistencia y hay una orden de presentación para la Comisaría 5ta de Santa Isabel. En una pensión ubicada en calle Iturraspe se secuestraron armas, dinero y estupefacientes. En tanto que en la cárcel federal de la vecina provincia está detenido el cabecilla de la banda, Mauro N quien esta sospechado de ser el organizador de los viajes de transporte de drogas de Rosario hacia Venado Tuerto.
La investigación, por orden de Fiscalìa se inició hace más de un mes por personal de la delegación de Policía Federal Venado Tuerto y tiene como antecedentes las amenazas recibidas en Juzgado Federal de Venado, el ataque con una bomba molotov al Ministerio Público de la Acusación y posteriores balaceras a personas y domicilios en pocas horas, sumado a un video de alta circulación donde se veían varias armas de fuego que fueron halladas en el allanamiento de calle Iturraspe, incluso uno de los efectos “colaterales” sería un robo perpetrado hace una semana en Santa Isabel a una pareja de vecinos a quienes le sustrajeron una fuerte suma de dinero.
El corolario de esta zaga delictiva, íntimamente relacionada con la comercialización de estupefacientes, ocurrió días atrás con la detención de un auto de alquiler en ruta 33 que llevaba 1 millón de pesos en una caja. Mauro N es un sujeto domiciliado en Venado y su nombre siempre aparece ligado a actividades delictivas que van desde robos hasta venta de drogas, incluyendo una fuga cuando lo trasladaban de Melincue a la comisaría 2da. Al parecer también estaría involucrado en las disputas territoriales con otros distribuidores de esta ciudad. Interviene el Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo de Aurelio Cuello Murùa, Secretaría Juan Cruz Aimar, Fiscalía Federal Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, Secretarìa Andres Montefetro.

NOTICIA EN CONSTRUCCION/ Primero LaNoticia

Te puede interesar

Boletín de noticias