Teodelina - Sumaron puestos materos en Plaza Ituzaingó

Poleri busca reactivar la economía de comerciantes y emprendedores

Regionales 18 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
plaza teo

Tras el parate sufrido a raíz de la pandemia Covid-19, el presidente comunal de Teodelina, Lic. Joaquín Poleri, busca reactivar la economía local reorganizando los puestos materos e incorporando estructuras para feriantes en plaza Ituzaingó, a partir de septiembre. 

"Es una realidad que tanto los pequeños comerciantes como los emprendedores fueron unos de los más golpeados por la pandemia sufriendo el cierre de los locales y espacios públicos donde desarrollaban su labor, por eso decidimos poner en marcha este proyecto", manifestó Poleri, y agregó: "la idea es generar oportunidades para todos, sumando puestos materos a los ya existentes y anexando estructuras para artesanos de Teodelina, reactivando de esta forma la pequeña economía local".

En este sentido explicó que la convocatoria iniciará el próximo lunes 20 de julio hasta mediados/fines de agosto y que las inscripciones se tomarán de lunes a viernes de 8 a 12, en mesa de entrada de la Comuna.

Las personas interesadas tendrán que presentar una serie de requisitos.

Para los espacios materos deberán tener carnet de manipular de alimentos, foto o boceto del puesto, especificar elaboraciones y número de personal a trabajar. Los puestos serán rotativos, cada un mes, y la elección se efectuará mediante sorteo.

En tanto, para los feriantes la única condición será que los productos sean de elaboración propia. Finalmente, para ellos se colocarán 10 estructuras (2x2) sobre la vereda de "Casa de la Cultura", también se elegirán por sorteo y los puesteros rotarán cada 15 días.

Diario: El Informe

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2024-03-01-a-las-10.17.37-jpg

Elortondo: "Detenido por Venta de Drogas en Moto Robada: Fiscalía Actúa"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

Un hombre identificado como LDA ha sido arrestado en Elortondo en medio de una operación policial por posesión de drogas, transportadas en una motocicleta previamente reportada como robada en Hughes. La fiscalía ha solicitado prisión preventiva ante la jueza Mariana Vidal, argumentando la posesión de sustancias estupefacientes destinadas a la comercialización, así como la presencia de una balanza de precisión y dinero en efectivo

grupovierci.brightspotcdn

Venado Tuerto: "Le disparo al vecino por error"

Novedades del Sur
Regionales 08 de marzo de 2024

Una balacera inesperada sacudió la tranquilidad de Venado Tuerto en las primeras horas de este viernes, cuando una vivienda fue atacada por error, desatando especulaciones sobre una fallida operación policial.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.