NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Diez bonaerenses quisieron ingresara localidades de la región y no los dejaron

Agentes policiales realizaron controles vehiculares y de personas en la región

Policiales 18 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
control vehicular

Allí identificaron a diez personas que provenían de distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires y pretendían ingresar a nuestra provincia en sus vehículos.
En primer lugar, detuvieron a dos conductores de General Viamonte que se conducían hacia San Gregorio. Seguidamente, a dos conductores que se dirigían, uno desde Pergamino y otro de Colón a la localidad de Hughes. También a otro sujeto de la ciudad de Colón que se disponía a ingresar en su auto a Venado Tuerto. Luego a un conductor proveniente de Leandro N. Alem que se dirigía hacia la localidad de Diego de Alvear.
Más tarde a un hombre y a una mujer que se dirigían en su auto de General Arenales hacia Firmat. Del mismo modo, se detuvo la marcha de un auto en el que se conducía un individuo desde Pergamino hacia Santa Isabel.
En todos los casos, se les ordenó a los individuos que regresen a su lugar de origen, ya que no contaban con los permisos pertinentes de circulación en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Por otra parte un un automóvil conducido por un hombre mayor de edad, que provenía de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires, fue rechazado su ingreso en la ciudad de Rafaela, dos veces en un breve lapso de tiempo.


ESTRICTOS CONTROLES
La provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que continuará durante este fin de semana con los estrictos controles de documentación en los puestos interprovinciales a fin de garantizar que las personas que ingresen a la provincia lo hagan con los permisos de circulación correspondientes. Se trata de evitar el turismo de fin de semana para contener la propagación del virus desde otras zonas con circulación comunitaria.
Cabe recordar que en el marco de las fuertes inspecciones que se llevaron a cabo en los puestos interprovinciales durante el pasado fin de semana largo se realizaron 41.580 controles y 352 vehículos debieron regresar a su lugar de origen desde los 26 puestos de fiscalización, para evitar el ingreso indiscriminado de personas a la provincia.
"Tal como lo adelantamos luego de los contundentes operativos que llevamos a cabo el fin de semana pasado, vamos a continuar con los férreos controles en los cuatro puntos cardinales de nuestra provincia, solicitando la documentación respaldatoria pertinente. Quien no pueda demostrar el motivo de su viaje va a tener que regresar a su lugar de origen", aclaró el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.
El titular de la APSV agregó que “estamos siendo sumamente estrictos a la hora de revisar la documentación que exhiben quienes quieren ingresar al territorio provincial, ya que tenemos muy claro que es la única manera de resguardar los logros de todos los santafesinos a la hora de contener la pandemia”.
El funcionario agregó que “la Provincia está haciendo un gran esfuerzo para cuidar la salud de los santafesinos y santafesinas a través de la incorporación de recursos tecnológicos y la presencia 24 horas de personal en los 26 puestos que limitan con otras provincias. Además, estamos llevando a cabo un excelente trabajo de coordinación con el Ministerio de Salud, cuyo personal nos acompaña en los cuatro Accesos Cuidados ubicados en Florencia, Frontera, Gral Lagos y el Túnel Subfluvial, donde se toma la temperatura y se hace el test de anosmia (olfato)”.

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar

operativo saturacion

Venado Tuerto: Operativo Saturación

Novedades Del Sur
Policiales 06 de julio de 2020

Por disposición del Jefe de la Unidad Regional VIII Director de Policía Ariel Zancocchia, durante todo el fin de semana se llevaron operativos intensivos en distintos barrios de la ciudad.

psa celulares

La PSA confiscó mercadería de contrabando

Novedades Del Sur
Policiales 26 de septiembre de 2020

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, realizó ayer dos allanamientos motivados por el contrabando de mercadería.

Boletín de noticias