El gabinete boliviano suma siete contagiados de coronavirus

En las últimas horas se confirmó que el ministro de Hidrocarburos tiene covid-19, mientras el país andino superó la barrera de los 50.000 contagios

País 15 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
jeanine-ayeñ

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Víctor Hugo Zamora, se convirtió en el séptimo miembro del gabinete de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, contagiado por el coronavirus en el país andino que este miércoles superó la barrera de los 50.000 contagios.

La información la proporcionó el Ministerio que encabeza Zamora a través de un comunicado de prensa difundido anoche que señala que «al momento, la autoridad presenta un cuadro asintomático, se encuentra estable y se mantiene aislada cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad».

Zamora es también el cuarto caso asintomático del gobierno, como la misma Áñez y los ministros de Justicia, Álvaro Coímbra, y de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, que no mostraron señales de convalecencia sino un resultado positivo en las pruebas.

A estos casos se suman el de los ministros de Salud, María Eidy Roca; de la Presidencia, Yerko Núñez Negrette; de Minería, Jorge Fernando Oropeza y de Trabajo, Oscar Mercado.

La Arquidiócesis de La Paz informó en tanto que el monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto que se encontraba internado en el Hospital Corazón de Jesú, falleció hoy a causa del coronavirus, informó el diario Pagina Siete.

 

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) confirmó el deceso y manifestó que el obispo sufrió dos paros cardíacos y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. «Con él se lleva el cariño y gratitud del pueblo boliviano», se detalla en el comunicado.

Por otra parte, luego de más de cuatro meses de la presencia de coronavirus, desde el pasado 10 de marzo, el contagio sobrepasó hoy los 50.000 casos, anunció el Ministerio de Salud.

Así lo señalaron las autoridades sanitarias tras informar que el país registró 1.617 nuevos contagios y 32 fallecidos que llevan las cifras totales a 50.867 casos positivos y 1.898 decesos.

En marzo de este año, Bolivia reportó los primeros casos de la Covid-19 y fue uno de los últimos en sumarse a los países afectados por la pandemia en Latinoamérica. Ayer, Áñez, anunció que el país está en plena escalada al pico de la pandemia.

“Ahora estamos en un momento muy difícil: estamos subiendo el pico de la pandemia, pero estoy segura que unidos entre todos, colaborando, vamos a salir adelante. Tenemos que estar unidos en esta situación”, aseguro Áñez, a través de una videoconferencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.