NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Efemérides del 15 de julio

¿qué pasó un día como hoy?

Efemérides 15 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
FALCON-800x500-1

1963 – Se comercializaba en la Argentina el primer Ford Falcon construido en el país. Fabricado por Ford Motor Argentina, a partir del año 1962, hasta 1986 y por la empresa conjunta Autolatina (Ford – Volkswagen), desde 1987 hasta 1991. Fue uno de los primeros autos medianos en llegar a la Argentina, y uno de los pioneros en la nueva etapa de la industria automotriz Argentina, junto al Valiant II, el Chevrolet 400 y el Rambler. El 15 de julio de 1963, salió de la línea de montaje de General Pacheco el primer Falcon construido por argentinos. Esta carrocería contenía las modificaciones ya efectuadas en Estados Unidos. Desaparecía entonces la particular luneta curva, y se modificaron las luces traseras y el panel de instrumentos. Es el coche más venerado de la marca debido a su robustez y dureza mecánica, además de ser el más exitoso en la categoría Turismo Carretera. Actualmente fanáticos de la marca siguen acompañando al Falcon en cada carrera, y algunos propietarios los retocan a fin de darles un toque personal, o bien para mantenerlos como objetos de colección, en perfecto estado de conservación. Varios club de fans se han formado en torno a este coche en la República Argentina, quienes se encargan de conservar estos vehículos como legado de otros tiempos de la industria automotriz argentina.

 

 

2010 – En la Argentina, se aprueba el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de los mismos. La Argentina es el primer país latinoamericano en implementarlo y el décimo a nivel mundial. El debate sobre la legislación autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó en el país a partir de la campaña nacional por la igualdad jurídica lanzada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna «Los mismos derechos, con los mismos nombres». Cabe destactar que en Argentina se utilizó la expresión «matrimonio igualitario» para hacer referencia a la reforma del Código Civil, porque se entendía, en una parte de la sociedad, que se trataba de la búsqueda de la igualdad entre sus habitantes. Fue desde aquí en donde también empezó a ser frecuentemente utilizado el término para referirse a la igualdad del matrimonio en otros países en donde se discutía o se discute, como Uruguay, Colombia, Chile o Brasil, masificándose el uso de la expresión para referirse al matrimonio homosexual. Unas 1100 parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio durante los primeros 6 meses de vigencia de la ley, y unas 2297 parejas en el primer año. Hasta diciembre de 2012 se realizaron 4539 uniones​ y para 2014 ya habían contraído matrimonio 6200 parejas.​ ​hacia 2015 el número de matrimonios se había elevado a más de 10.000 parejas.

 

2006 – Un 15 de julio se lanzaba públicamente la red social Twitter. La idea fue en la compañía Odeo y los protagonistas fueron Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey y Noah Glass. El nombre original del servicio de mensajería iba a ser “twittr”, en alusión a “Flickr”.

 

Te puede interesar

luis sandrini

Efemérides del 5 de julio

Novedades Del Sur
Efemérides 05 de julio de 2020

En esta fecha se destacan el nacimiento de grandes futbolistas y artistas, la muerte de un reconocido actor y la fundación de la capital catamarqueña

Boletín de noticias