La Televisión Pública renueva su pantalla: todas las novedades

El canal del Estado seguirá apostando a la enseñanza de los más pequeños, mientras que además habrá ficción argentina y "Cocineros Argentinos" cambiará de horario

País 13 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cocineros

La TV Pública renovará su programación a partir de este lunes con cuatro horas de propuestas para acompañar a las chicas y chicos durante el receso de invierno, reposiciones de ficciones argentinas, nuevo horario para “Cocineros argentinos” y el comienzo de la cuarta temporada de “Todo tiene un porqué”, con Juan Di Natale.

La nueva grilla sumará ficción argentina con el estreno de “Persuasión” –en simultáneo con Canal Encuentro–, y las reposiciones de la segunda temporada de las series “En terapia”, “Las 13 esposas de Wilson Fernández” y “La casa”.

Este lunes a las 9, el ciclo “Seguimos educando” comenzará a acompañar a las chicas y chicos durante el receso escolar “con cuatro horas de propuestas para divertirse y aprender”, indicó en un comunicado de prensa el canal estatal.

A las 14, después de la edición de noticias del mediodía, “Cocineros Argentinos” llegará en su nuevo horario. Cada día, Juan Braceli, Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Luciano García y Diego Sívori presentarán dos horas del clásico de la cocina del país «con secretos y consejos para tener una alimentación saludable». A ellos se sumará Guillermo Calabrese para el especial del domingo.

A las 17, comenzará la cuarta temporada de “Todo tiene un porqué”, el magazine educativo, científico y cultural de carácter federal presentado por Juan Di Natale, que contará con la participación de especialistas de todas las disciplinas.

Luego, a las 18, Cata D’Elía y Juani Velcoff Andino seguirán conectando a jóvenes de todo el país para que hagan oír su palabra en Altavoz.

La renovación de la propuesta artística de la TV Pública continuará el lunes 20, con la edición diaria de “Todos estamos conectados”, el ciclo que une las historias de vida de diferentes personas y presenta además un certamen de canto para nuevos talentos, con la dirección de Lito Vitale y la participación del público. Desde ese día, Sergio Goycochea y Noe Antonelli presentarán el programa de lunes a viernes a las 16.

“Publicados”, el espacio para que productores y prestadores de servicios puedan promocionar lo que hacen o presentar los servicios que brindan, asesorados por el especialista Manuel Sbdar, cambiará al horario de lunes a viernes a las 23.30.

En el horario central, de lunes a viernes a las 22 se emitirá la segunda temporada de “En terapia”, que cuenta con las actuaciones de Diego Peretti, Norma Aleandro, Carla Peterson, Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Roberto Carnaghi, Luisana Lopilato y un elenco integrado por Federico Luppi, Mercedes Morán, y Vera Spinetta, entre otros

La producción argentina también estará los lunes a las 22.30 con la reposición de “Las 13 esposas de Wilson Fernández”, que cuenta con un elenco integrado por Mex Urtizberea, Manuel Callau, Alberto Ajaka y Mónica Antonópulos, entre otros.

Los viernes, en el mismo horario, comenzará “La casa”, la serie que contó con las actuaciones de Cristina Banegas, Luis Ziembrowski, Romina Gaetani, Sergio Boris, Mirta Busnelli, Mercedes Morán, Belén Blanco, Diego Velázquez, Érica Rivas, ,entre otros

Esta serie tiene episodios unitarios con dirección rotativa de Diego Lerman, Mara Pescio, Mateo Ingouville,i, Mariano Vera, Nicolás Britos, Gustavo Cabaña y Diego Fleischer, entre otros. Cada capítulo tiene anclaje en diversos hechos del devenir histórico nacional.

Los martes y miércoles a las 22.30 continuará “Doce casas». Historias de mujeres devotas, la serie escrita y dirigida por Santiago Loza, en el que actrices argentinas de todas las generaciones, reunidas en elencos rotativos, le dan vida cada semana a una historia diferente, ancladas en los años ochenta, en una ciudad chica o un pueblo grande del interior del país, donde se van dejando entrever la relación diversa con la fe y las formas que adoptan la creencia, la devoción y los vínculos de amor.

Los jueves a las 22.30, el canal emitirá nuevos capítulos de “Padres e hijos”, la serie en la que Peto Menahem presenta historias de vida que crecen en el vínculo familiar.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking