NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Piden informes por posible incompatibilidad de funciones del jefe comunal de Zavalla

La diputada provincial Ximena Sola presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura para conocer si el actual subsecretario de Acceso a la Salud incumplió funciones

Provinciales 10 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
guillermo_rajmil.jpg_1756841869

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Ximena Sola presentó en la última sesión de la Legislatura un proyecto de comunicación para conocer si Guillermo Rajmil, actual subsecretario de Acceso a la Salud de Santa Fe, tiene incompatibilidad de funciones, ya que al mismo tiempo es quien resultó reelecto el año pasado como jefe comunal de Zavalla. El dirigente pidió licencia sin goce de sueldo para trabajar en el gobierno de Omar Perotti por la pandemia del coronavirus.

Según reprodujo De 12 a 14 (El Tres), Ximena Sola dijo en la sesión de la Legislatura que Rajmil incumple con la ley de Municipios y Comunas, ya que es jefe de una comuna y al mismo tiempo funcionario provincial.

De acuerdo a la información que brindó el periodista Sergio Roulier, Rajmil fue designado en el cargo en Salud provincial en diciembre y su licencia en la comuna comenzó a regir desde febrero. Además, agregó que es uno de los médicos de cabecera de Pami.

"Yo tomé licencia. No hay incompatibilidad. El 20 de marzo me nombraron como encargado de los comité de los 19 departamentos para tratar la pandemia. Esto es lo que se llama mezquindad política", explicó el subsecretario de Acceso a la Salud en diálogo con El Tres.

Sobre si es médico de cabecera de Pami, dijo: "Tengo mi consultorio. No soy funcionario. Soy prestador con monotributo desde 2010, antes de mi paso por la política. No soy contratado por Pami, soy prestador monotributista. Atiendo feriados, sábados y hasta domingos. Hoy atendí".

Te puede interesar

Boletín de noticias