Piden informes por posible incompatibilidad de funciones del jefe comunal de Zavalla

La diputada provincial Ximena Sola presentó un proyecto de comunicación en la Legislatura para conocer si el actual subsecretario de Acceso a la Salud incumplió funciones

Santa Fe 10 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
guillermo_rajmil.jpg_1756841869

La diputada provincial de Juntos por el Cambio Ximena Sola presentó en la última sesión de la Legislatura un proyecto de comunicación para conocer si Guillermo Rajmil, actual subsecretario de Acceso a la Salud de Santa Fe, tiene incompatibilidad de funciones, ya que al mismo tiempo es quien resultó reelecto el año pasado como jefe comunal de Zavalla. El dirigente pidió licencia sin goce de sueldo para trabajar en el gobierno de Omar Perotti por la pandemia del coronavirus.

Según reprodujo De 12 a 14 (El Tres), Ximena Sola dijo en la sesión de la Legislatura que Rajmil incumple con la ley de Municipios y Comunas, ya que es jefe de una comuna y al mismo tiempo funcionario provincial.

De acuerdo a la información que brindó el periodista Sergio Roulier, Rajmil fue designado en el cargo en Salud provincial en diciembre y su licencia en la comuna comenzó a regir desde febrero. Además, agregó que es uno de los médicos de cabecera de Pami.

"Yo tomé licencia. No hay incompatibilidad. El 20 de marzo me nombraron como encargado de los comité de los 19 departamentos para tratar la pandemia. Esto es lo que se llama mezquindad política", explicó el subsecretario de Acceso a la Salud en diálogo con El Tres.

Sobre si es médico de cabecera de Pami, dijo: "Tengo mi consultorio. No soy funcionario. Soy prestador con monotributo desde 2010, antes de mi paso por la política. No soy contratado por Pami, soy prestador monotributista. Atiendo feriados, sábados y hasta domingos. Hoy atendí".

Últimas noticias
Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.