NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Delegado Departamental de AMSAFE, Sr Javier  Delgado en FM Sonic.

"Hasta ahora no esta planteada la vuelta a las aulas, pero hay una presión muy grande de Nación para que reinicien las clases"

Regionales 07 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
javier delgado
javier delgado

Comunicación con el Delegado Departamental de AMSAFE, Sr Javier  Delgado con FM Sonic, sobre el reclamo llevado a cabo estos días.

"Hemos estado garantizando la educación en la emergencia, con limitaciones pero se ha podido establecer, no es lo mismo que la presencial, pero el ciclo lectivo se mantuvo.

Al día 70 nos llegó el cuadernillo para las familias que tenían problema de conectividad, lógicamente desde el primer día los docentes fuimos viendo como resolver este tema,  porque si esperábamos al Ministerio no iba a suceder nada.

Nuestros reclamos, exceden el reclamo corporativo, al reclamar condiciones de trabajo, se esta hablando de las condiciones en que están estudiando nuestros alumnos.

Esta emergencia sanitaria nos llevó a que de un día para otro tuviéramos que "inventar" una educación a distancia, eso se dio sin el acompañamiento por parte del Ministerio, sabemos que hay un alto porcentaje de la población que no puede afrontar esta educación remota o virtual, por varias razones pero sobre todo razones socioeconomicas, sin embargo los docentes hemos estado peleando con esa variable que es muy fuerte.

El reclamo excede la discusión del congelamiento de nuestros salarios, en estos 100 días de trabajo remoto no tuvimos una nunca una mesa formal de dialogo para hablar estos temas con el Ministerio de Educación.

No solo no nos acompañaron en nuestra labor sino que se atrasaron los pagos, tampoco tuvimos una actualización salarial.

El argumento del Estado es la emergencia sanitaria, es entendible pero eso no justifica que no haya una mesa formal de diálogo para ver las condiciones de trabajo.

Te puede interesar

Boletín de noticias