NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Confirmaron que cuatro custodios presidenciales dieron positivo de coronavirus

Dos de ellos dieron positivos en mayo y ya están recuperados. Los otros dos fueron detectados en junio y aún permanecen aislados

Nacionales 07 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
olivos

Cuatro custodios que trabajaban en el exterior de la Residencia de Olivos y de la Casa Rosada dieron positivo de coronavirus. Son efectivos de la Policía Federal que viajaban en transporte público a su lugar de trabajo. Aseguran que no mantenían contacto con Alberto Fernández.

Fuentes oficiales explicaron a La Voz del Interior que “ninguno realizó tareas dentro de Olivos, ni tuvieron contacto con el Presidente ni con funcionarios de trato diario con Fernández”.

Esta división de trabajo se ubica en el perímetro exterior y si bien la noticia se conoció esta semana, dos de ellos habían dado positivo en mayo y ya fueron dados de alta, mientras que otros dos fueron diagnosticados en finales de junio y permanecen en aislamiento.

Estos custodios están a cargo de la Casa Militar y nunca mantuvieron contacto con el presidente que mantiene reuniones con los dirigentes que llevan adelante este grupo de tareas.

Según publica Clarín, las identidades de los pacientes de coronavirus son: Cristina Mamani de Flores (cabo), Juan Eduardo Vargas (sargento), Demián Álvarez (agente) y Gerardo Daniel Godoy (sargento primero).

Álvarez se desempeñaba en «Operaciones Libertador»; Mamani, en la perimetral de la Casa Rosada; Godoy era «armero en Olivos», y Vargas, como custodia.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias