Confirmaron que cuatro custodios presidenciales dieron positivo de coronavirus

Dos de ellos dieron positivos en mayo y ya están recuperados. Los otros dos fueron detectados en junio y aún permanecen aislados

País 07 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
olivos

Cuatro custodios que trabajaban en el exterior de la Residencia de Olivos y de la Casa Rosada dieron positivo de coronavirus. Son efectivos de la Policía Federal que viajaban en transporte público a su lugar de trabajo. Aseguran que no mantenían contacto con Alberto Fernández.

Fuentes oficiales explicaron a La Voz del Interior que “ninguno realizó tareas dentro de Olivos, ni tuvieron contacto con el Presidente ni con funcionarios de trato diario con Fernández”.

Esta división de trabajo se ubica en el perímetro exterior y si bien la noticia se conoció esta semana, dos de ellos habían dado positivo en mayo y ya fueron dados de alta, mientras que otros dos fueron diagnosticados en finales de junio y permanecen en aislamiento.

Estos custodios están a cargo de la Casa Militar y nunca mantuvieron contacto con el presidente que mantiene reuniones con los dirigentes que llevan adelante este grupo de tareas.

Según publica Clarín, las identidades de los pacientes de coronavirus son: Cristina Mamani de Flores (cabo), Juan Eduardo Vargas (sargento), Demián Álvarez (agente) y Gerardo Daniel Godoy (sargento primero).

Álvarez se desempeñaba en «Operaciones Libertador»; Mamani, en la perimetral de la Casa Rosada; Godoy era «armero en Olivos», y Vargas, como custodia.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.