Sonia Martorano alertó sobre la pandemia del coronavirus

La ministra de Salud de Santa Fe, dijo que "estamos entrando en el período más complicado de la pandemia" del coronavirus.

Santa Fe 06 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sonia martorano

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, alertó sobre la entrada a una situación más complicada de la pandemia del coronavirus.
 
En diálogo con el programa El Primero de la Mañana, que se emite por LT8, la titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que entre el 15 de julio y el 15 de agosto será la etapa crítica para contener el avance del Covid-19.

Asimismo, recordó que "el uso del tapaboca, el distanciamiento, la ventilación de los ambientes y el lavado de manos siguen siendo claves para prevenir esta enfermedad" y agregó que "estamos entrando en el período más complicado de la pandemia y acercándonos al momento de mayor aceleración de la curva. No debemos asustarnos pero si ocuparnos y cuidarnos. Lejos de relajarnos, llega el momento de usar barbijo, mantener la distancia social y lavarnos mucho las manos".

Lejos de sembrar incertidumbre y asombro, Martorano manifestó: "Tenemos más casos y lo esperábamos, pero estamos haciendo una fuerte contención para evitar que se propaguen" y contó que hay "un foquito" en Villa Constitución.

También reiteró el pedido de que cualquier persona que presente síntomas similares al coronavirus que se acerque a hacer una consulta médica y añadió que "cuanto más precoz sea el diagnóstico, mejor vamos a poder contenerlo".

Luego la ministra prosiguió: "Nos preocupa que las personas todavía piensan que esto no existe o está lejos, que a nosotros no nos toca. Todos somos pasibles de tener Covid-19 y si bien el 80 por ciento va a ser con síntomas leves, la población vulnerable va a tener correlato más grave. Hay que pensar en el otro cuidar para que el virus se disemine, porque ingresar va a ingresar".

Por último, Martorano concluyó "hacemos unos 300 por día y tenemos los kits suficientes".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.