Santa Fe analiza "la situación de tránsito con Paraná"

Ante la creciente cantidad de casos en Paraná, desde Santa Fe evalúan implementar nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Santa Fe 06 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
parana cartel

Por la crecida de casos de coronavirus en la capital de Entre Ríos, Paraná, desde Santa Fe se evalúan nuevas medidas de restricción con la ciudad mencionada.
 
La provincia entrerriana cuenta 331 casos en total, de los cuales 132 se encuentran en Paraná, cuyo distrito limita con Santa Fe.

En diálogo con UNO Santa Fe el Director de la Regional Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, aseguró: "Vamos a evaluar la situación de tránsito con Paraná para ver si es necesario tomar alguna medida de mayor restricción. Analizaremos con el Ministerio de Salud los pasos a seguir en función de los últimos casos vinculados con la capital de Entre Ríos para ver si debemos tomar alguna medida especial".

Luego prosiguió "veremos con el correr de las horas cuáles serán las medidas más adecuadas para llevar adelante, a pesar que los casos confirmados continúan siendo puntuales y la situación esté controlada".

Además, el funcionario señaló que "es cada vez más importante el buen comportamiento social en relación a las medidas de distanciamiento. Desde Salud estamos plasmando un esfuerzo concreto y pleno en vincular los contactos de los contagios, buscarlos y estudiarlos; pero en una altísima medida, el éxito del control del virus depende de la conducta de la gente, que se debilitó profundamente en los últimos días en la ciudad de Santa Fe".

En su reporte matinal del día domingo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve muertes más y la cifra de fallecidos se eleva a 1.490.

Estos últimos nueve decesos corresponden a seis hombres, tres de 69, 77 y 81 años, y otro sujeto más, del cual la edad no fue informada. Estos cuatro pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Los otros dos varones tenían 70 y 87 años, y eran residentes de Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.