NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Santa Fe analiza "la situación de tránsito con Paraná"

Ante la creciente cantidad de casos en Paraná, desde Santa Fe evalúan implementar nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Provinciales 06 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
parana cartel

Por la crecida de casos de coronavirus en la capital de Entre Ríos, Paraná, desde Santa Fe se evalúan nuevas medidas de restricción con la ciudad mencionada.
 
La provincia entrerriana cuenta 331 casos en total, de los cuales 132 se encuentran en Paraná, cuyo distrito limita con Santa Fe.

En diálogo con UNO Santa Fe el Director de la Regional Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli, aseguró: "Vamos a evaluar la situación de tránsito con Paraná para ver si es necesario tomar alguna medida de mayor restricción. Analizaremos con el Ministerio de Salud los pasos a seguir en función de los últimos casos vinculados con la capital de Entre Ríos para ver si debemos tomar alguna medida especial".

Luego prosiguió "veremos con el correr de las horas cuáles serán las medidas más adecuadas para llevar adelante, a pesar que los casos confirmados continúan siendo puntuales y la situación esté controlada".

Además, el funcionario señaló que "es cada vez más importante el buen comportamiento social en relación a las medidas de distanciamiento. Desde Salud estamos plasmando un esfuerzo concreto y pleno en vincular los contactos de los contagios, buscarlos y estudiarlos; pero en una altísima medida, el éxito del control del virus depende de la conducta de la gente, que se debilitó profundamente en los últimos días en la ciudad de Santa Fe".

En su reporte matinal del día domingo, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó nueve muertes más y la cifra de fallecidos se eleva a 1.490.

Estos últimos nueve decesos corresponden a seis hombres, tres de 69, 77 y 81 años, y otro sujeto más, del cual la edad no fue informada. Estos cuatro pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Los otros dos varones tenían 70 y 87 años, y eran residentes de Neuquén y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Te puede interesar

Boletín de noticias