Identificaron a los responsables por la rotura de silobolsas de un productor en Gonzales Chaves

Se trata de dos adultos, uno de ellos con antecedentes penales que fue liberado, y un menor de edad. Están acusados de vandalizar un silobolsa de 50 toneladas de cebada en un campo al sur de la provincia de Buenos Aires

País 05 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
silo-bolsa-chaves

La rotura de silobolsas en distintas zonas agropecuarias de la provincia de Buenos Aires y el interior de Argentina prendieron las alertas sobre el crecimiento de la inseguridad rural. Los actos vandálicos se multiplicaron en los últimos días y con ellos las denuncias de los productores, preocupados ante la amenaza de perder las cosechas o incluso sus herramientas de trabajo.

El pasado miércoles se conoció uno de los últimos casos en el partido de Adolfo Gonzales Chaves, al sur de la provincia de Buenos Aires, donde un silobolsa con 50 toneladas de cebada apareció tajeado por los costados en el campo del productor Martín Prieto. “Por suerte se pudo recuperar gran parte del cereal”, contó con una mezcla de bronca y alivio a Infobae tras radicar la denuncia.

Horas más tarde, según confirmaron fuentes judiciales a este medio, fueron identificados y aprehendidos cuatro atacantes: tres adultos de entre 21 y 30 y un adolescente de 14 años que fue llevado con sus padres.

La Policía Científica examinó al lugar y determinó que los cortes se habían hecho con un elemento sin filo con el único objeto de desgarrar el material. Los responsables del ataque, además, dejaron huellas de pisadas sobre el silo, no robaron nada del cereal y se dieron a la fuga tras el ataque, según confirmaron fuentes policiales.

Vecinos del campo aseguraron haber visto a un grupo de jóvenes con perros en campos cercanos al de Prieto y el ayudante fiscal Juan Carlos Ustarroz dispuso el análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal para dar con los sospechosos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking