NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Para llevar tranquilidad: Habló la hija del hombre que falleció en el Sanatorio Castelli de Venado Tuerto

Este viernes se conoció la triste noticia de que un hombre de 67 años que estaba internado en el Sanatorio Castelli falleció. Este señor fue internado por una insuficiencia respiratoria el martes, se le realizó el hisopado y dio positivo de coronavirus.

Regionales 05 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sanatorio castelli2

Anahí, una de las hijas del hombre fallecido salió aclarar la situación de su papá.
La hija comenzó relatando: "Mi papá tenía una cardiopatía dilatada, un edema pulmonar y líquido en los pulmones. El ingresó (al Sanatorio Castelli) con una neumonía y después le hicieron el hisopado y le dio covid positivo después de estar internado ahí".
"Mi papá murió con covid y no por covid; eso es lo que yo quiero que se aclare", remarcó la joven y agregó: "Mi papá tenía diabetes, hipertensión y en estos últimos momentos se le bajaba la presión porque tenía todo ese cuadro. A lo último tenía una disfunción de los órganos vitales".
Más adelante Anahí remarcó: "Quiero que la gente se quede tranquila porque nosotros no tenemos síntomas; no tenemos nada. En cinco días nos van a hisopar y estamos cumpliendo con el aislamiento".
"Es una situación fea porque no se puede despedir. Es horrible", comentó la hija del hombre fallecido.
Luego Anahí relató un mal momento que tuvo que pasar este viernes: "Hoy me habían dicho que yo tenía permiso de Fiscalía para ver a mi papá a una distancia de dos metros con el equipo apropiado. Viene la ambulancia de la Municipalidad, me visten y me llevan para el Castelli. Llegamos al Sanatorio y el chófer informa que yo tenía una orden de Fiscalía para ver a mi papá a una distancia de dos metros sin tocarlo, sin nada; era pararme, mirarlo e irme. Yo tenía la ilusión de verlo aunque sea unos segundos. Nos tuvieron tres horas esperando y nunca nos dejaron pasar, me dijeron a último momento que no podía pasar, que me viniera a mi casa porque iba a ir la policía a buscarme para ir al complejo donde lo iban a enterrar".
Siguiendo con su relato, Anahí agregó: "Tampoco me dejaron verlo allá. Parece que el permiso que me dio la Fiscalía fue un mal entendido del Doctor Bustos con el Sanatorio Castelli. Se han informado mal entre ellos dos, y yo por culpa de esa situación me ilusione de que podía ver a mi papá cinco segundos".
"La verdad que pase un día feo", afirmó con dolor la joven y agregó con respeto a la situación antes contada: "Lo tome como una falta de respeto. En una vergüenza lo que me hicieron pasar hoy".
Por último Anahí volvió a afirmar: "Nosotros estamos bien de salud, cumpliendo con el aislamiento como se debe. Esperemos que la gente se quede tranquila, ya me han apoyado muchísmo. Estoy muy conforme con la Municipalidad, con el señor Chiarella y todo su equipo".

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar

ruta 8 vdo

Desvio de Ruta 8 en Venado Tuerto: Realizan gestiones para reactivar la obra

Novedades Del Sur
Regionales 10 de agosto de 2020

El concejal Pablo Rada mantuvo una reunión con el administrador del 7º Distrito de Vialidad Nacional Sánchez, el gerente de la empresa Corredor Central, ing Fernando Montanari y Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales S.A a los fines de reactivar las gestiones de las obras de desvío de la ruta 8.

SANATORIO SAN MARTIN

El Sanatorio San Martín rompió el silencio

Novedades Del Sur
Regionales 29 de junio de 2020

A través de un comunicado oficial, ayer el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto brindó su versión de los hechos acontecidos a partir del jueves 18 de corriente, cuando un médico de guardia generó un brote de contagios de coronavirus que derivó en el retroceso de la ciudad a la fase 3 del aislamiento social.

Boletín de noticias