Para llevar tranquilidad: Habló la hija del hombre que falleció en el Sanatorio Castelli de Venado Tuerto

Este viernes se conoció la triste noticia de que un hombre de 67 años que estaba internado en el Sanatorio Castelli falleció. Este señor fue internado por una insuficiencia respiratoria el martes, se le realizó el hisopado y dio positivo de coronavirus.

Regionales 05 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sanatorio castelli2

Anahí, una de las hijas del hombre fallecido salió aclarar la situación de su papá.
La hija comenzó relatando: "Mi papá tenía una cardiopatía dilatada, un edema pulmonar y líquido en los pulmones. El ingresó (al Sanatorio Castelli) con una neumonía y después le hicieron el hisopado y le dio covid positivo después de estar internado ahí".
"Mi papá murió con covid y no por covid; eso es lo que yo quiero que se aclare", remarcó la joven y agregó: "Mi papá tenía diabetes, hipertensión y en estos últimos momentos se le bajaba la presión porque tenía todo ese cuadro. A lo último tenía una disfunción de los órganos vitales".
Más adelante Anahí remarcó: "Quiero que la gente se quede tranquila porque nosotros no tenemos síntomas; no tenemos nada. En cinco días nos van a hisopar y estamos cumpliendo con el aislamiento".
"Es una situación fea porque no se puede despedir. Es horrible", comentó la hija del hombre fallecido.
Luego Anahí relató un mal momento que tuvo que pasar este viernes: "Hoy me habían dicho que yo tenía permiso de Fiscalía para ver a mi papá a una distancia de dos metros con el equipo apropiado. Viene la ambulancia de la Municipalidad, me visten y me llevan para el Castelli. Llegamos al Sanatorio y el chófer informa que yo tenía una orden de Fiscalía para ver a mi papá a una distancia de dos metros sin tocarlo, sin nada; era pararme, mirarlo e irme. Yo tenía la ilusión de verlo aunque sea unos segundos. Nos tuvieron tres horas esperando y nunca nos dejaron pasar, me dijeron a último momento que no podía pasar, que me viniera a mi casa porque iba a ir la policía a buscarme para ir al complejo donde lo iban a enterrar".
Siguiendo con su relato, Anahí agregó: "Tampoco me dejaron verlo allá. Parece que el permiso que me dio la Fiscalía fue un mal entendido del Doctor Bustos con el Sanatorio Castelli. Se han informado mal entre ellos dos, y yo por culpa de esa situación me ilusione de que podía ver a mi papá cinco segundos".
"La verdad que pase un día feo", afirmó con dolor la joven y agregó con respeto a la situación antes contada: "Lo tome como una falta de respeto. En una vergüenza lo que me hicieron pasar hoy".
Por último Anahí volvió a afirmar: "Nosotros estamos bien de salud, cumpliendo con el aislamiento como se debe. Esperemos que la gente se quede tranquila, ya me han apoyado muchísmo. Estoy muy conforme con la Municipalidad, con el señor Chiarella y todo su equipo".

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!