NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Buenos Aires: por un nuevo baby shower tuvieron que aislar a 70 personas

Sucedió en la localidad bonaerense de Alberti. Tanto los padres como el bebé recién nacido presentaron fiebre y otros síntomas compatibles con coronavirus

covid-19 04 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Alberti

Luego de que se realice un baby shower en la ciudad bonaerense de Alberti, setenta personas tuvieron que ser aisladas. La primera persona que presentó síntomas fue el padre del recién nacido, quien empezó a sufrir fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, quien fue puesto en aislamiento y se le realizó el hisopado por coronavirus.

Además, tanto la madre como el bebé también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín también con síntomas.

Por otra parte, por decisión de los directivos del hospital, las cuatro enfermeras que intervinieron en el parto fueron aisladas, a la espera de los resultados de los hisopados, según indicó el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute.

“En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago.

El miércoles, la localidad de Alberti había comenzado con la Fase 5 que habilitaba las reuniones familiares los días domingos, la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de hacer deportes. “La Fase 5 implica una mayor responsabilidad y en este contexto esta de manifiesto que no se actuó de esa manera”, mencionó el intendente.
 

Te puede interesar

100mil

Argentina superó los 100 mil contagios de Covid-19

Novedades Del Sur
covid-19 13 de julio de 2020

Otras 35 personas murieron y 2.657 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que se superó la barrera de los 100 mil infectados, informó este domingo por la noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Boletín de noticias