Quién es Baudry: el funcionario de Provincia que es pareja de Verónica Ojeda

Es jefe de Gabinete de Sergio Berni. Junto a la ex de Maradona fueron denunciados por haber violado el Aislamiento Social.

País 02 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
baudry-y-ojeda-978159

Como si no tuviese demasiados problemas y polémicas con las que lidiar, este lunes le apareció una nueva al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Es que su jefe de Gabinete fue denunciado por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) junto a su pareja, Verónica Ojeda, la ex de Diego Maradona. 

Según la presentación judicial, Ojeda iba a bordo de una camioneta Toyota Hilux por la ruta provincial 210, cuando la frenó un inspector para pedirle el permiso de circulación. Decía que era funcionaria del Estado. De acuerdo a la denuncia del agente, la habría retenido unos minutos para corroborar los datos, y le habría dicho que no podía circular por no ser esencial. La mujer le habría dicho quién era su pareja y que "conocía a Sergio Berni”. De hecho, le habría indicado que lo llamaría "para resolver el problema". 

Minutos después, llegaría Baudry: “Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse", indicaron en la presentación los funcionarios de Brandsen que lo denunciaron.

 
Ojeda blanqueó su relación con Baudry en febrero de este año. Hasta ahí, el abogado y escribano, siempre ligado al peronismo, se había mantenido con el perfil bajo. Es especialista en Finanzas Publicas y Derecho Tributario. Además, es el director de la revista La Tecla, una publicación especializada en la política bonaerense.

Entre sus familiares también tiene algunos personajes tristemente célebres. Es el ex cuñado de Marcelo Balcedo, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) detenido en Punta del Este en enero de 2018 y a quien se le encontró una fortuna incalculable en bienes: vivía en una mansión y tenía una impactante colección de autos que incluían varias Ferrari, Porche y otros de los vehículos más caros del mercado.

Últimas noticias
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.