Venadense con Covid está internado en estado crítico en el sanatorio Castelli

Se trata de un hombre de 65 de la ciudad de Venado Tuerto que presentaba patologías previas que lo posicionan como un paciente de alto riesgo.

País 02 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sanantorio-castelli

El Sanatorio Castelli informó esta mañana a través de un comunicado que cuenta con un paciente internado en terapia intensiva que dio positivo de Covid 19 y se encuentra con “pronóstico reservado”. Se trata de un hombre de 65 de la ciudad de Venado Tuerto que presentaba patologías previas que lo posicionan como un paciente de alto riesgo.

El paciente ingresó a la institución el 30 de junio por la noche con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y se activó el protocolo correspondiente como caso sospechoso. Se lo internó en el sector de terapia intensiva destinado al aislamiento de este tipo de paciente y requirió soporte con asistencia ventilatoria mecánica. Ayer se conoció el resultado del hisopado

En paralelo con la asistencia del paciente, se comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia para identificar y aislar a los contactos estrechos del paciente. Por estas horas los médicos epidemiólogos Miguel Pedrola y Pablo Perotto están abocados a la tarea de armar la probable ruta epidemiológica a partir de los datos que aportan familiares y amigos del paciente, quien no puede comunicarse por su delicado estado de salud. En prinpicio, se trata de un caso que no guardaría relación con los 16 que se encuentran activos en la ciudad surgidos del brote producido dentro del sanatorio San Martín.

En diálogo con VerTV, el jefe de Terapia del sanatorio, Gabriel García, confirmó que “la condición del paciente es crítica y su pronóstico reservado”, al tiempo que confirmó que “serán aisladas algunas personas que atendieron al paciente cuando ingresó al sanatorio, más allá de que se tomaron todas las medidas de prevención”.

castelli-comunicado-640x853

Juan Miserere/V24

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking