Venado Tuerto: Cometieron un grave asalto, se pelearon y terminaron en prisión

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Eduardo Lago y dispuesta por el juez Mauricio Clavero.

País 02 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clavero lago

 Los imputados son dos hombres mayores de edad. A uno de ellos también se le atribuyó el delito de lesiones leves dolosas cometidas en perjuicio del otro imputado. El funcionario del MPA informó que “la atribución delictiva se logró a partir de una vinculación de dos hechos ilícitos sin aparente relación entre sí que se cometieron el pasado jueves 18 de junio”.
Dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige el fiscal Eduardo Lago por la coautoría de un robo agravado cometido en la ciudad de Venado Tuerto. Así lo dispuso el juez Mauricio Clavero en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales venadenses.
Uno de los imputados –cuyas iniciales son MN– es investigado por el fiscal Lago como coautor del delito de robo agravado, en concurso real con lesiones leves dolosas. Por su parte, a la otra persona investigada –cuyas iniciales son ABA– se le atribuyó la coautoría del delito de robo agravado.

Vinculación
Lago explicó que “los ilícitos fueron cometidos el jueves 18 de junio”. En tal sentido, aclaró que “el robo calificado lo perpetraron los dos imputados aproximadamente a las 20:00 y, horas más tarde, MN agredió a ABA a raíz de que tuvieron un desacuerdo cuando intentaron repartirse los bienes sustraídos”.
El funcionario del MPA indicó que “el robo calificado fue considerado con autor desconocido. No obstante, a partir de una denuncia que efectuó ABA luego de ser agredido, la Fiscalía pudo reconstruir el vínculo entre ambos hechos y comprobar en una rueda de reconocimiento y en otras diligencias ordenadas que los imputados habían sido los autores del robo”.

En la puerta de su casa
“Los imputados abordaron a una mujer cuando estaba descendiendo de un vehículo para ingresar a su vivienda ubicada en calle Junín al 370 de la ciudad de Venado Tuerto”, sostuvo Lago.
Acerca del robo, el fiscal relató que “alrededor de las 20:00, los hombres investigados amenazaron de muerte a la víctima y a sus hijos con un arma de fuego”. Y agregó que “luego le sustrajeron el celular y seis mil pesos en efectivo y se dieron a la fuga en una motocicleta conducida por ABA”.

Horas después
Lago indicó que “alrededor de las 22:30, MN agredió a ABA en la intersección de las calles Cerrito y Perón” y añadió que “le causó un corte en la oreja con un arma blanca y le propinó un golpe de puño en la mandíbula”.
El funcionario del MPA manifestó que “el hombre investigado agredió a su cómplice por una falta de acuerdo en el reparto de los bienes que habían sustraído horas antes a la víctima. No obstante, ABA relató una versión diferente de los hechos cuando efectuó la denuncia en la comisaría por las lesiones que recibió”.
“Dijo que tenía intenciones de comprarle el teléfono móvil robado a su compañero, que le había dado seis mil pesos en efectivo y que en ese contexto resultó herido”, relató el fiscal.

Denuncia
Lago subrayó que “la vinculación de los hechos se pudo realizar a partir de una denuncia radicada el viernes 19 de junio por la víctima del robo, quien manifestó que el día anterior había sido abordada por los dos hombres”. En tal sentido, destacó que “la Fiscalía, en colaboración con el Jefe de Zona de Venado Tuerto y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), investigó detalladamente todas las líneas del caso”.
 

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
Ranking