Venado Tuerto da otro paso adelante en Salud.

Con acuerdo Municipal y Provincial se retorna a Fase 4

Regionales 01 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vdo

Es un retorno que posibilita el regreso de bares, gimnasios, actividades recreativas y encuentros familiares. 

Tras el diálogo por videoconferencia del intendente Leonel Chiarella con el gobernador Omar Perotti, junto a otros mandatarios locales, la ciudad de Venado Tuerto por pedido de las autoridades municipales recuperó la fase 4 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Desde el Gobierno de la ciudad manifestaron que este cambio de fase (de 3 a 4) es volver a dar un paso hacia adelante, que favorece a diferentes rubros económicos y también ayuda a disfrutar de actividades que favorecen en muchos casos la salud y el estado anímico de los vecinos. Sin embargo, se advirtió que deben potenciarse los cuidados personales (distancia, barbijos y lavado de manos) para evitar que una filtración viral termine generando un impacto de retroceso.

●La vuelta de bares, restaurantes, gimnasios y clubes

De este modo, desde hoy podrán retomar sus actividades los bares y restaurantes (hasta 50 por ciento de ocupación, de 7 a 24 y con reserva previa), que hasta ayer podían atender solo en las modalidades delivery y take away. Si bien en todos los casos deberán respetarse los protocolos de higiene y distanciamiento, desde el Municipio se dejó en claro que habrá controles al respecto y aquellos lugares que no cumplan o infrinjan los horarios acordados, recibirán sanciones.

Por otra parte, los gimnasios y clubes (con desinfección de equipos y ambientes) retoman al funcionamiento de 7 a 21. Estos rubros que tenían suspendida toda actividad, podrán volver al 50 por ciento de capacidad ocupacional. 

● Las salidas recreativas y los encuentros familiares serán con restricciones 

Retornar a la fase 4 permite que se recuperen las actividades recreativas y deportivas al aire libre (desde 16 años, sin contacto físico entre participantes y de 7 a 21), dejando en claro la prohibición absoluta de jugar partidos de fútbol en espacios verdes y canchas barriales. Para el caso de las reuniones familiares y afectivas, se restringen a fines de semana y feriados (hasta diez personas, de 9 a 19 y en domicilios particulares).

● Eventos religiosos y culturales

El retorno a la fase 4 permite además la habilitación de celebraciones religiosas de hasta 30 personas dispuesta por el gobierno provincial, a través del decreto 595, con alcances a iglesias, templos y lugares de culto, que podrán ofrecer sus servicios de 7 a 21.

En referencia a las actividades culturales, podrán desarrollarse las producciones audiovisuales y de danza hasta las 21. Es decir, todo vuelve a ser como hace una semana atrás.

● Cementerio, otra vez abierto

En el caso del Cementerio Municipal, otra de las actividades que habían quedado restringidas en el retroceso a la fase 3, se informó que reabrirá sus puertas el jueves 2 de julio, en el horario de 8 a 18.

Te puede interesar
quedo-detenido-tras-amenazar-con-un-facon-en-parque-del-virrey

Tres detenidos por dañar un vehículo en la vía pública en Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 11 de abril de 2024

Un hombre de 43 años, domiciliado en Castelli al 1400, informó que mientras dormía, fue despertado por un fuerte ruido proveniente de la calle. Al salir, notó que personas desconocidas estaban discutiendo y había un vidrio de su automóvil Peugeot 206 destrozado. La víctima identificó a tres personas como los presuntos autores.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!