Designaron a Pullaro para el tribunal que enjuiciará magistrados

Es el único representante de la cámara de diputados, que junto a un senador, los miembros de la Corte Suprema y dos abogados de la matrícula integran dicho órgano.

Santa Fe 30 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pulla-741x428

La Cámara de Diputados designó al presidente de la bancada radical de acuerdo a la Ley 7050 para formar parte del Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados. Es el único representante de la cámara de diputados, que junto a un senador, los miembros de la Corte Suprema y dos abogados de la matrícula integrarán dicho órgano.

De acuerdo a la Ley provincial 7050, “los jueces nombrados con acuerdo legislativo, con excepción de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, son enjuiciables. A los efectos de su remoción de los cargos que desempeñan con arreglo a las disposiciones de esta ley.” Para ello “actuará como tribunal la Corte Suprema de Justicia de la Provincia integrada a ese solo fin con un senador, un diputado y dos abogados de la matrícula. Los que serán sorteados entre los cinco titulares remitidos por los Colegios de Abogados de las cinco circunscripciones judiciales de la Provincia.

Declaraciones
Pullaro a principios de agosto del año pasado, en uno de sus cruces con algunos jueces del fuero provincial penal, expresó que: “Como diputado voy a revisar el desempeño de algunos jueces. Ellos deben avanzar sobre hechos de corrupción que en estos años hemos denunciado. Algunos son casos que implican a policías, pero hay que revisar el funcionamiento y debe haber cambios en la Justicia también”.

El entonces ministro de Seguridad criticó severamente la lasitud de algunas medidas que permitían la libertad o la prisión domiciliaria de individuos que representaban un peligro para la sociedad. Y que generaban violencia en distintas zonas de las localidades más grandes de la provincia.

Este martes a las 11 horas en la ciudad de Santa Fe se reunirá el tribunal para concretar su primera reunión.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.