Allanaron a Martinengo, la ex secretaria de Macri

Martinengo, ex funcionaria de Casa Rosada, aparece vinculada con los agentes de inteligencia investigados por el seguimiento de dirigentes políticos, sociales, religiosos y sociales.

País 30 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
secretaria de macri

El domicilio de la ex secretaria de Documentación de la Casa Rosada durante el gobierno de Cambiemos, Susana Martinengo, fue allanado por orden del juez federal Federico Villena.
 
Según se supo, el allanamiento se produjo el 28 de mayo pasado por la tarde, pero no trascendió sino hasta ahora.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad Operacional Control del Narcotráfico y el Delito Complejo del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se realizó en el domicilio de la ex funcionaria que se jactaba de tener acceso directo a Macri, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Villena ordenó el secuestro de “agendas telefónicas, teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos (computadoras, pendrive, notebooks etc.), dinero, divisas, documentación contable, anotaciones, como así también de todo otro elemento relacionado con la investigación y aquellos elementos que pudieran ser indiciarios de actividades de inteligencia”.

La sospecha sobre Martinengo se vincula con los dos grandes episodios de presunto espionaje ilegal bajo investigación: lo ocurrido en cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Federal y sobre dirigentes políticos (propios y opositores), sociales, religiosos y sindicales.

En los teléfonos celulares secuestrados al ex agente de la AFI Leandro Araque fueron halladas “varias conversaciones” que muestran que “interactuaba con una persona a la que denominaban ‘Susana’, a la cual hacen referencia que trabajaría en Casa Rosada”.

“Las conversaciones mantenidas entre los integrantes del grupo investigado dan cuenta de distintas maniobras, como ser la de compra venta de billetes de antigua denominación de nuestro país, para luego revenderlos, como así también, en otra conversación, el investigado Araque mantiene comunicación con un sujeto que se encontraba agendado en dicho aparato celular como ‘Humberto Min. Seg.’y le informa a este que llamaba ‘De parte de Susana Martinengo’ y que ‘trabajaba para ella’ teniendo unos ‘temitas que charlar’”.

En el expediente aún no hay precisiones sobre quién es el tal “Humberto”.

Villena dispuso el allanamiento, hasta ahora desconocido, “dada la seriedad de los nuevos hechos bajo pesquisa, teniendo en consideración el conocimiento que poseían los investigados de la existencia de la presente investigación y por consiguiente, otras personas involucradas”.

El allanamiento –aclaró el juez- tuvo “el único fin de evitar la dispersión de la prueba y lograr el secuestro de elementos de interés para la pesquisa”, ya que los funcionarios bajo investigación, especialmente los ex espías, poseen un “particular ‘expertise’ que permitiría la dispersión y/o destrucción de elementos de prueba de vital importancia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.