NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El actor Juan Acosta denunciado por incitar a protestas anticuarentena

El fiscal Horacio Azzolin lo acusa de promover la marcha contra la "infectadura", que en plena cuarentena llamaba a movilizarse para rechazar el aislamiento social, preventivo y obligatorio

Judiciales 30 de junio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
juan acosta

El juez federal Daniel Rafecas deberá decidir en una denuncia realizada ante la fiscalía de ciberdelitos por un particular contra los organizadores de una marcha contra la «infectadura», que en plena cuarentena llamaba a movilizarse para protestar contra las restricciones impuestas por el gobierno. La acusación es contra el actor Juan Acosta, entre otros, y también menciona a la científica Sandra Pitta.

La denuncia fue presentada por un particular ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) a cargo de Horacio Azzolin. El fiscal la envió a sorteo ante la Cámara Federal para que se decida qué juez debe intervenir. Y salió sorteado el juzgado de Rafecas, con la intervención del fiscal Federico Delgado.

En el sorteo que se publica a diario en la página del Centro de Información Judicial se señala que el denunciado es el actor Juan Acosta, uno de los promotores de la marcha. Quien figura como denunciante es Azzolin.

El asunto desató una airada protesta en Twitter de quienes promovieron la marcha contra el Gobierno, donde se mencionaba que Azzolin había denunciado a los autores de una carta abierta en la que condenaban la «infectadura». Pero ni Azzolin hizo la denuncia, ni la presentación fue motivada por esa mención en la carta, sino por la movilización pública que tuvo lugar a los pocos días.

“Me enteré en forma directa y después me pasaron parte de la denuncia, que es contra Juan Acosta, a mí me nombran en una parte, pero solo en relación al término “infectadura”. Si tuviera que hacer una denuncia la haría contra Ginés, que en su momento subestimó la pandemia”, indicó Pitta en declaraciones televisivas.

Y se defendió: “No se puso en duda la cuarentena, sino como se estaba gestionando. Hay un problema de compresión de textos en Argentina. En febrero yo pedí por favor que se ponga la mirada sobre lo que pasaba en China y acá estamos”.
 

Te puede interesar

allanan sanatorio san martin

Allanan Sanatorio San Martín

Novedades Del Sur
Judiciales 25 de junio de 2020

En estos momentos por orden de Fiscalía se están cumplimentando órdenes de allanamiento en el edificio del Sanatorio San Martín a cargo de personal de Investigaciones de la policía

Boletín de noticias