Tras el escándalo, suspendieron la asunción del nuevo Ministro de Educación de Brasil

El economista Carlos Alberto Decotelli, nombrado el último viernes nuevo Ministro de Educación de Brasil, podría perder el cargo antes de asumirlo por sospechas de falsedades en su currículum.

País 29 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Bolsonaro mtro educacion

La suspensión fue informada este lunes por fuentes oficiales a medios locales, Decotelli había indicado en sus redes sociales que el economista tenía en su currículum una maestría en la Fundación Getulio Vargas (FGV), un doctorado de la Universidad de Rosario (Argentina) y un postdoctorado en la universidad de Wuppertal (Alemania).

Este fin de semana, la UNR informó  que Decotelli cursó estudios de doctorados en la casa de estudios, pero que su tesis final no fue aprobada, con lo que no obtuvo el título. Esta mañana, Franco Bartolacci explicó en Todo Pasa de Radiofonica que tomaron conocimiento de la publicación del Presidente de Brasil el viernes por la tarde cuando menciona a la UNR, lo que provocó muchas consultas si era así esta afirmación.

“Nosotros corroboramos en nuestros registros y detectamos que había cursado unas materias pero no había presentado todos los requisitos para llegar al doctorado”, manifestó el rector.

Por otra parte, la universidad alemana también explicó que Decotelli cursó unas materias en Wuppertal, pero aclaró que no se trataba de estudios de postgrado y que no había obtenido título alguno de esa institución.

Además, la Fundación Getulio Vargas, reconocido centro de estudios económicos y políticos de Brasil, informó que abrió una investigación sobre la tesis de maestría presentada por Decotelli, aprobada en su momento, ya que han surgido sospechas de plagio en ese trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.