NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Tras el escándalo, suspendieron la asunción del nuevo Ministro de Educación de Brasil

El economista Carlos Alberto Decotelli, nombrado el último viernes nuevo Ministro de Educación de Brasil, podría perder el cargo antes de asumirlo por sospechas de falsedades en su currículum.

América Latina 29 de junio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Bolsonaro mtro educacion

La suspensión fue informada este lunes por fuentes oficiales a medios locales, Decotelli había indicado en sus redes sociales que el economista tenía en su currículum una maestría en la Fundación Getulio Vargas (FGV), un doctorado de la Universidad de Rosario (Argentina) y un postdoctorado en la universidad de Wuppertal (Alemania).

Este fin de semana, la UNR informó  que Decotelli cursó estudios de doctorados en la casa de estudios, pero que su tesis final no fue aprobada, con lo que no obtuvo el título. Esta mañana, Franco Bartolacci explicó en Todo Pasa de Radiofonica que tomaron conocimiento de la publicación del Presidente de Brasil el viernes por la tarde cuando menciona a la UNR, lo que provocó muchas consultas si era así esta afirmación.

“Nosotros corroboramos en nuestros registros y detectamos que había cursado unas materias pero no había presentado todos los requisitos para llegar al doctorado”, manifestó el rector.

Por otra parte, la universidad alemana también explicó que Decotelli cursó unas materias en Wuppertal, pero aclaró que no se trataba de estudios de postgrado y que no había obtenido título alguno de esa institución.

Además, la Fundación Getulio Vargas, reconocido centro de estudios económicos y políticos de Brasil, informó que abrió una investigación sobre la tesis de maestría presentada por Decotelli, aprobada en su momento, ya que han surgido sospechas de plagio en ese trabajo.

Te puede interesar

Boletín de noticias