NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

En un caso en Venado Tuerto se hizo justicia, pronto y restaurativa

Un reciente hecho de robo cometido en nuestra ciudad fue esclarecido por el MPA (Ministerio Público de la Acusación) de esta circunscripción a través de la intervención del fiscal Mauro Blanco quien estuvo a cargo de la causa.

Judiciales 29 de junio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
justicia

De esta manera, la víctima del robo que semanas atrás sufrió el ingreso de delincuentes en su domicilio particular, no solo recupero sus pertenencias sino que además recibió una compensación por los daños y perjuicios que sufrió como consecuencia del hecho ilícito, compensacion que abono quien tenia los elementos robados en su poder.
Su representante legal, el abogado penalista Ignacio Blanc Codina se mostró conforme ante el despliegue efectuado por el fiscal y manifestó que "junto a la víctima del mencionado robo le solicitamos al fiscal Mauro Blanco la aplicación de una conciliación a los efectos de que mi representado pueda ser compensado por los daños y perjuicios que el robo sufrido en su domicilio le había ocasionado. Todo esto es en el marco de la denominada justicia restaurativa que permite la solución pacifica de los conflictos penales y le otorga un verdadero protagonismo a la víctima y obtiene resultados que el sistema punitivo tradicional no logra en este tipo de delitos”, resaltó.
Por su parte la víctima del robo dijo al respecto que “Me sorprendió gratamente el rápido accionar del fiscal y su nivel de profesionalismo para tratar de esclarecer el caso. En estos tiempos se hace muy difícil por parte de la justicia poder trabajar con eficacia ya que no cuentan con todas las herramientas técnicas o humanas para la gran cantidad de delitos que hay en la ciudad”, dijo y añadió, "La verdad es que tanto el fiscal, el personal policial y mi abogado trabajaron codo a codo para que yo pueda recuperar la mayor parte de las cosas que me robaron y además recibir una compensación por parte de la persona que tenía mis cosas en su poder”.
Finalmente la víctima del robo que remarcó que, “Debo decir que en mi caso, se hizo justicia, pronto y restaurativa, ojalá que siempre este tipo de delitos se pueda resolver de esta manera. Eso le da tranquilidad a las víctimas de robo y realza el trabajo de los fiscales, las fuerzas policiales y los abogados de las víctimas ”, finalizó.

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar

juzgado venado

Primeros procesamientos y juicios en Venado Tuerto por violar la cuarentena

Novedades Del Sur
Judiciales 18 de abril de 2020

Se dictaron los dos primeros procesamientos por la presunta violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia, tipo penal previsto en el art. 205 del Código Penal, disponiéndose en consonancia con ello el embargo por la suma de $3000.

justicia x fede

Prisión preventiva para los imputados por el crimen de Federico Landriel

Novedades Del Sur
Judiciales 07 de junio de 2020

Seis horas duró la audiencia cautelar en la que el fiscal Mauro Blanco, a cargo de la causa en la que se investiga el homicidio de Federico Landriel, solicitó la prisión preventiva para los dos sujetos imputados por el hecho en el transcurso de la semana, que fue concedida sin plazo por el juez Benjamin Revori.

Boletín de noticias