Retiraron 20 mil tests que usaban en hospitales de CABA

Una partida fallada que incluye 100.000 kits y que se utilizaba para controlar contagios de Covid-19 entre personal de establecimientos médicos y geriátricos porteños fue retirado por estar defectuosos. De esa cantidad, solo el 20% había llegado a distribuirse.

País 29 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
test fallados

Se trata del lote 39A del test serológico SD Biosensor, de origen coreano, fue observado por el laboratorio de virología del Hospital Muñiz, que detectó “dificultad en la calidad” del insumo médico que informa sobre la presencia de anticuerpos IgM (los más tempranos) y también IgG (los más duraderos), que genera el cuerpo después de estar en contacto con el coronavirus, según reveló La Nación.

“Se está llevando adelante una evaluación del inventario y nos hemos puesto en contacto con los hospitales que tienen test de ese lote en su stock para reemplazarlos. Vale aclarar que solo se habían distribuido menos del 20% de los tests del lote bajo análisis y que se están haciendo las diligencias para recuperarlos inmediatamente”, dijeron las autoridades ante la consulta del Ministerio de Salud porteños.

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking