NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Sanatorio San Martín rompió el silencio

A través de un comunicado oficial, ayer el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto brindó su versión de los hechos acontecidos a partir del jueves 18 de corriente, cuando un médico de guardia generó un brote de contagios de coronavirus que derivó en el retroceso de la ciudad a la fase 3 del aislamiento social.

Regionales 29 de junio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SANATORIO SAN MARTIN

"Informamos que en relación al caso del profesional diagnosticado Covid-19 positivo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, personal de la institución y de la sociedad en su conjunto, se efectuaron hisopados a: 1) Pacientes y personal que tuvieron contacto directo con el médico; 2) Contactos directos de los casos que dieron positivo; 3) Personal completo del Sanatorio; 4) Todos los profesionales de la institución; 5) Pacientes internados y acompañantes".
"Realizamos un total de 360 hisopados (incluido el Geriátrico Santa Fe por vinculación con uno de los pacientes). Y confirmamos 15 casos positivos, dentro de los cuales se incluyen dos pacientes; siete empleados; cuatro profesionales y dos contactos estrechos. Todos ellos se encuentran aislados bajo control médico y sin complicaciones al momento actual".
"Asimismo se dispuso inmediatamente el cierre del Servicio de Guardia; cierre del sector Internación para nuevos ingresos; refuerzo de la desinfección habitual y esterilización de todo el sanatorio, incluyendo las diferentes áreas que lo componen".
"El Sanatorio permanece asistiendo a los pacientes internados hasta el momento del alta, previo hisopado negativo tanto del enfermo, como del acompañante. Se mantienen activos el servicio de Hemodinamia y de Neonatología, esenciales para la región. Así mismo los servicios de alta complejidad para pacientes internados que puedan requerirlos y para apoyatura al Hospital local", completa el comunicado.

Por otra parte, las autoridades del Sanatorio San Martín informaron que este lunes 29, desde las 12, brindarán una conferencia de prensa en el salón de actos del Círculo Médico del Departamento General López, Pellegrini al 900.

Te puede interesar

Boletín de noticias