Bombal sumó contagios y se prepara para retornar a la fase 1

La localidad ubicada a 87 kilómetros de Rosario, tiene tres nuevos casos positivos y la suma de contagiados asciende a 6 en esta localidad del departamento Constitución.

Regionales 29 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bombal

Bombal, ubicada a 87 kilómetros de Rosario, tiene tres nuevos casos positivos y la suma de contagiados asciende a 6 en esta localidad del departamento Constitución. La comuna adelantó este domingo que las autoridades de Salud de la Provincia plantearon que el pueblo regrese a la fase 1 de la cuarentena.

Se espera el decreto provincial que lo confirme, algo que se descuenta considerando lo que sucede en otros distritos santafesinos que atraviesan situaciones similares.

Nexos
Dos de los tres nuevos enfermos de Bombal tienen nexo epidemiológico con el camionero de Carreras, caso índice de la región, según confirmó ayer el secretario adjunto de Salud de la provincia, Jorge Prieto. El funcionario manifestó que el restante contagiado se encuentra en estudio.

De todos modos no hay que descartar que también tenga que ver con el caso del transportista. Además los tres primeros casos positivos de Bombal tienen relación con el caso de ese trabajador de Carreras que viajó a la provincia de Buenos Aires y dio positivo el 16 de junio.

Bombal se encuentra a sólo 23 kilómetros de Carreras y no es casualidad que el coronavirus se haya propagado entre los habitantes de ambas localidades.

Otros casos
Prieto informó además que los otros dos nuevos enfermos de Covid-19, uno de Venado Tuerto y el otro de Carreras, son también por nexo epidemológico con el camionero.

Con ese nuevo positivo, el número de contagiados de Carreras, que se encuentra en la fase 1 de la cuarentena, asciende a 56 . Mientras que Venado Tuerto cuenta con 25 pacientes.

La rapidez con la que se propaga el virus Covid-19 quedó reflejado en que hasta el momento son 68 los enfermos de coronavirus en relación al caso del camionero de Carreras.

Esta cifra corresponde a los 54 contagiados de Carreras, 5 de Bombal, 3 de Villada, 2 de Los Quirquinchos, 1 de Rosario, 1 de Wheelwright, 1 de Elortondo y 1 de Venado Tuerto.

Te puede interesar
otro-policía-detenido

Policía investigado por enriquecimiento ilícito. En un allanamiento lo detuvieron y le secuestraron una granada.

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 27 de diciembre de 2023

El Fiscal, Eduardo Lago dijo: “Nosotros ya contábamos con elementos suficientes para imputar al agente por enriquecimiento ilícito, pero preferíamos seguir recabando pruebas antes de peticionar los allanamientos”, relató el fiscal sorprendido por la decisión de Rodrigo M. de ir a peticionar el dinero secuestrado. “Esta fue una evidencia más que se suma a otras que comprobarían su enriquecimiento”.

Ranking