NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Santa Fe comienza a pagar hoy la asistencia a los rubros más perjudicados

Según el Gobierno Provincial lo cobrarán el 10% de los inscriptos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia.

Provinciales 29 de junio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
jardin maternal

La Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe informó que este lunes comienza a pagar la asistencia económica a los rubros que se vieron más perjudicados por la pandemia. Según el Gobierno Provincial lo cobrarán el 10% de los inscriptos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia.

En los próximos días también van a recibir el pago el resto de los 3600 anotados cuyo rubro no fue autorizado a facturar desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio.

Los rubros seleccionados fueron los siguientes.
  Gimnasios

 Centros de pilates y yoga

  Salas de baile y danzas

  Escuelas de artes marciales y boxeo

  Canchas de fútbol 5 y paddle

  Peloteros

 Salones privados de eventos

 Transportes escolares

 Escuelas de conductores

  Jardines maternales no oficiales

  Talleres y salas culturales

Según el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano : “Entre la semana que pasó y la próxima el 50% de los 489 jardines de infantes inscriptos tendrán acreditado el pago de la asistencia. Tanto en este rubro, como en los de transportes escolares, salones y peloteros, hemos dinamizado la ejecución de la ayuda dado que hablamos de sectores que aún no han retomado la actividad, como sí lo hicieron los restantes rubros el 8 de junio”.

Además destacó que la inscripción continúa vigente hasta el 30 de junio ingresando a la página web de la provincia santafe.gov.ar y agregó que “la ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, por monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos”

 

 

Te puede interesar

coronavirus sta fe 2

Nuevas medidas en la Provincia de Santa Fe

Novedades Del Sur
Provinciales 08 de abril de 2020

Se faculta a municipios y comunas a realizar controles de precios, se mantiene por 120 días los cuadros tarifarios de la EPE y Assa, y se continúa con la suspensión de clases y cierre de shoppings.

Boletín de noticias