Para Martorano, «todos los casos» en la provincia «tienen un nexo epidemiológico con el AMBA»

La ministra de Salud de Santa Fe afirmó que los casos de coronavirus en la provincia tienen un "nexo epidemiológico" con "algún lugar de la provincia de Buenos Aires"

Santa Fe 28 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ingreso a santa fe

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó hoy que «todos los casos» de coronavirus de la provincia «tienen nexo epidemiológico con el AMBA», y destacó que actualmente «no» tienen «casos comunitarios».

«Hoy todos los casos que están en Santa Fe tienen nexo epidemiológico con el AMBA, con CABA, con algún lugar de Buenos Aires. Hay algún caso suelto con el Chaco», enfatizó Martorano en declaraciones a NA, en línea con lo expresado por el presidente Alberto Fernández, que este viernes aseguró que «la zona metropolitana está contagiando al resto del país».

En ese marco, indicó que en las grandes ciudades de Santa Fe «hay poquitos casos», y amplió: «No tenemos ninguna duda de que vamos a tener casos. Hoy nuestra curva comienza a crecer, vamos a tener casos y seguramente tengamos brotes, los estamos esperando. No lo tomaremos como un fracaso sino como parte de esta pandemia».

«Hoy no tenemos casos comunitarios. Hoy no está el virus circulando libremente, pero eso es algo que va a ocurrir», resaltó en diálogo con Noticias Argentinas.

Además, precisó que «en los barrios vulnerables, especialmente en Rosario y Santa Fe, los testeos dieron todos negativos», y detalló que su cartera busca «hacer una detección precoz de los casos».

«Nuestra curva comenzó a ascender, no sabemos hasta cuánto ni cuándo, pero empezó a ascender. Hoy es el momento en el que hay que tener mayor cuidado. Lejos de relajarnos, en estos días debemos tener los mayores cuidados posibles», enfatizó Martorano.

En ese marco, afirmó que saben que «Santa Fe está rodeada por otras provincias con una situación un poco más comprometida», por lo que deben «tener los mayores cuidados posibles» para poder «sostener la realidad de hoy».

Al ser consultada sobre si se incrementaron los casos en la provincia luego de la marcha que se realizó el pasado 20 de junio en contra de la expropiación de la empresa cerealera Vicentin, respondió: «Ya tenemos algún caso a partir de eso. Estamos preocupados porque la foto de lo que ocurre un día se ve a los 14 días, pero ya hemos notado algo».

«Hubo un cumplimiento muy alto al principio de la cuarentena y después fue bajando porque forma parte del agotamiento de la gente, que al principio acata porque ve una pandemia mundial, pero sobre el final se crea un pensamiento casi mágico de que aquí no va a llegar», resaltó la Ministra a Noticias Argentinas, al hacer un balance de los primeros 100 días de cuarentena.

Por último, afirmó que «hay un nuevo decreto por el que cualquier persona que venga de cualquier provincia y quiera volver a radicarse en Santa Fe debe cumplir, en forma obligatoria, 14 días de aislamiento».

«Es una medida que no tiene que ver con el prohibir sino con el cuidar. Tenemos un número bajo de contagios, pero para nosotros muy preocupante porque nuestra curva comenzó a acelerarse y comenzó a ascender», agregó.

Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

421656900_837931445020259_5303083192359534526_n

"Trajimos el pedido de los santafesinos para que se reparen las rutas nacionales"

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de enero de 2024

Además de la seguridad vial, el Ministro Enrico destacó la importancia de abordar esta cuestión durante el período de cosecha, cuando se espera un aumento significativo en el tráfico de camiones que transportan la producción del país. "Queremos que desde Nación se inicie un plan de mantenimiento, con obras y servicios", concluyó.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!