Situación actual en Venado Tuerto: Personas aisladas, testeos masivos y monitoreo diario

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, brindó detalles sobre el estado de salud de los nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, que provocaron la decisión del gobierno provincial de retroceder a Venado Tuerto a la fase 3 de aislamiento.

Regionales 26 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SANTA ROSA AISLAMIENTO

Todo se originó el jueves 18 de junio, siendo el nexo epidemiológico un médico de guardia del Sanatorio San Martín oriundo de Pergamino. A lo que sumó ayer un caso positivo en el Geriátrico Santa Fe. De los siete casos positivos, todos ellos radicados en la ciudad, cuatro fueron derivados al centro de aislamiento del Instituto Santa Rosa, dos se encuentran en el Hospital Gutiérrez y uno se halla en su casa cumpliendo la cuarentena.
“Las personas que se encuentran en el centro de aislamiento, como lo establece el protocolo de salud, se encuentran en muy buen estado. Ellos no tienen en sus domicilios condiciones adecuadas de aislamiento. Y las dos personas del hospital son adultos mayores (76 y 86 años, uno de ellos residente del geriátrico)”, informó Krenz.
El dato alentador es que todos los contactos estrechos de los infectados dieron resultado negativo, al igual que los contactos estrechos, convivientes y personal del Geriátrico Santa Fe, donde residía uno de los adultos mayores internado en el hospital.
“Anoche nos informaron el resultado de más de 60 hisopados, de adultos mayores residentes, y todos dieron negativos, al igual que los 30 hisopados del personal. Durante este tiempo se hicieron más de 150 hisopados, desde el primer caso, y hoy solo tenemos siete casos positivos en buen estado de salud”, resumió Krenz.

Monitoreo diario
El Municipio planteó un dispositivo de seguimiento y monitoreo diario de los contactos estrechos de casos positivos, para sondear el estado de salud y asistir en requerimientos materiales, alimenticios o psicológicos, una estrategia clave para detectar cualquier sintomatología.
Como complemento, se ha tomado la decisión de testear a todos los empleados del sanatorio San Martín, hayan cumplido actividad laboral o no el día en que se desencadenó la situación epidemiológica, hoy bajo control.

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

434212532_880334800771886_7699970462281578309_n

Chovet: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal Sergio Buquet encabezó el emotivo acto en Chovet en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto al Colegio Secundario local. Estudiantes plantaron un árbol como símbolo de memoria y compromiso con la verdad y la justicia.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.