Piden que se realicen testeos masivos a los médicos de Venado Tuerto

En una nota firmada por los Doctores Veronica Ruiz y Delfor Hernandes enviada al Presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini, el Circulo Médico de Venado Tuerto solicita un testeo masivo a toda la comunidad médica para "evitar un posible brote originada por asintomáticos".

Regionales 26 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
testeo a medicos

La nota comienza diciendo lo siguiente: "Por medio de la presente me dirijo a usted y al resto de los señores Concejales de la ciudad para ponerlos en conocimiento sobre la gran incertidumbre y preocupación que se tiene por estas horas en toda la comunidad médica de nuestra ciudad, y por supuesto, también en todas las familias que tengan entre sus miembros algún profesional de la salud. Como consecuencia del brote de Covid-19 que se originó en la guardia del Sanatorio San Martin el pasado
viernes 19 de junio, cuando un colega fue notificado que había dado positivo de Coronavirus".
Más adelante se explica: "Conocido ese caso y luego de decenas de hisopados practicados a todo el personal de salud, se conocieron siete casos positivos nuevos.Con más de 100 personas aisladas y la multiplicidad de contactos que tuvo mencionado colega y los nuevos positivos, es imperante que se realicen testeos a todos los médicos que trabajan en la ciudad. Este pedido surge de los colegas nucleados en el Circulo Medico de nuestra ciudad".
La nota también afirma: "Entendemos que este pedido no solo es por la salud de la comunidad médica venadense y sus familias, sino también para resguardar la salud pública de toda la ciudad. Debemos detectar si entre los profesionales de la salud existen casos positivos asintomáticos. Los contactos entre profesionales de la salud no solo se pueden dar en el ámbito sanatorial, sino también de manera externa. Tanto en consultorios y clínicas privadas, como así también en reuniones y encuentro profesionales".
Por último la nota firmada por Ruiz y Hernández, dice: "Por eso es que le estamos solicitando al Concejo Municipal de la ciudad que peticione y/o instrumente los mecanismos y las gestiones correspondientes para que se les practique hisopados a todos los médicos de Venado Tuerto con la mayor brevedad posible. Y a los profesionales que ya se les hisopo y salió negativo o indeterminado, que se repita el testeo para despejar toda duda. Saludos a todos los señores miembros del Concejo Municipal con atenta deferencia".

© 2020 Diario La Guía

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.