Siguen suspendidas las visitas a los presos en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe decidió que el régimen de visitas de los presos alojados en las distintas Unidades Penitenciarias de la provincia siga suspendido como medida preventiva para frenar la circulación del Coronavirus.

Santa Fe 25 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carcel_mujeres_rosario_1024_x_680

La determinación se dio tras llevarse a cabo la Mesa de Diálogo en la que participó el titular del Ministerio de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Esteban Borgonovo y referentes del Ministerio Público de la Acusación, Colegio de Jueces Penales, el  Servicio Penitenciario y la Defensa Pública.

El propio Borgonovo dijo que el tema central de la reunión fue la posibilidad que los presos vuelvan a recibir visitas y que puedan realizar salidas transitorias aunque por el momento descartan estas posibilidades debido al incremento de casos en todo el país.
 

La suspensión del régimen de visitas a los penales provinciales fue decretada el 18 de marzo, luego de que el presidente Alberto Fernández dictara el aislamiento

La medida además cortó el régimen de las salidas transitorias de los presos y también de las salidas laborales que gozaban los reclusos con buena conducta.

Te puede interesar
p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking