Probable medida de fuerza por parte de los trabajadores de la educación "Apagón virtual"

Javier Delgado desde AMSAFE en comunicación con FM Sonic.

Regionales 25 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
javier delgado
javier delgado

Después de la reunión del mediodía con los Secretarios Generales de cada uno de los Gremios docentes mencionó Javier Delgado "Si la propuesta merece ser tenida en consideración por los trabajadores de la educación haríamos asamblea en cada uno de los departamentos hoy a las 18 hs. para que mañana viernes voten en las escuelas y el sádo a nivel provincial."

"Las sumas fijas que otorgaría Nación son muy antiguas, lo cual no aayuda a la resolución provincial."

En cuanto a lo provincial "Ya tenemos algunos parámetros que ha anticipado la Provincia que no son muy alentadores. Todo el mundo reconoce que la inflación para el 2020 va a rondar el 40 % y en ese sentido la Provincia no está dispuesta a conceder la Cláusula gatillo, incluso las sumas fijas que ha deslizado no llegan ni siquiera a la mitad." 

Cláusula Gatillo.

"Siempre estuvimos con la amenaza de que no había Cláusula Gatillo pero tampoco había otra propuesta de Provincia como para fijar algún parámetro de actualización."

A raíz de lo que ocurra este fin de semana Javier Delgado menciona que podría a partir del lunes haber un No-Inicio de clases tomando medidas de fuerza de 48 hs, haciendo "Apagones virtuales". 
 "Es un escenario complicado."

Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.